Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2024

Murió Tula, el hincha de la Selección más famoso del mundo

Carlos Pascual estuvo presente en trece mundiales y se convirtió en un emblema del fanatismo argentino por el fútbol. El mismo que fue bombista de Menem y otros políticos peronistas.

Carlos "Tula" Pascual, el icónico hincha de la Selección Argentina, murió este miércoles a los 83 años. Estaba internado hace una semana en el Sanatorio La Trinidad Mitre de Buenos Aires, y en coma inducido, tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón.

Tula se convirtió en un reconocido personaje popular que acompañó a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974, y que en 2023 dijo presente a su 13º Copa del Mundo consecutiva en Qatar, donde llegó acompañado del bombo original que le regaló Juan Domingo Perón hace más de medio siglo.

Asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección argentina en 1978, 1986 y 2022. Además, fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best” de 2023, en los que el país ganó al premio "Mejor afición" por la hinchada de la Selección.

"Soy parte de la historia de los Mundiales", se había definido cuando llegó a Qatar. "Mi primer Mundial fue Alemania 1974. Me fui a dedo 15 mil kilómetros. Salí en los todos los diarios del mundo, la BBC de Londres me hizo una entrevista con intérprete. Todavía tengo los recortes. En todos lados 'Tula con el bombo' es increíble", contaba entonces.

El histórico bombo que lo acompañaba siempre fue un regalo que el mismo Perón le hizo en 1971 durante su exilio en España y que recorrió las tribunas de los estadios más recónditos del mundo, aunque reconoció que en los últimos torneos ya se le complicó el ingreso por las medidas de seguridad. "Yo siempre llevo el bombo", decía. 

"Chau Tula querido! Canalla de Ley, compañero y amigo de mis viejos, desde siempre. Te diste el gusto de irte Campeón antes de partir. Seguí tocando el bombo desde la 3ª bandeja!", escribió Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, club del que Tula era hincha.

Además de ser el emblemático hincha del combinado albiceleste, fue el bombista oficial del ex presidente Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes. 



COMPARTIR:

Comentarios