Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 22:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

DEPORTES

7 de febrero de 2024

Mundial 2026: La FIFA anunció que el partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca y la final será en MetLife Stadium de Nueva York

La FIFA estableció las sedes para el Mundial 2026, una competencia histórica que contará con un formato ampliado de 48 equipos. La Selección Argentina, vigente campeona, tiene encaminada su clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

El calendario dado a conocer por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repartió los 104 partidos, que significan un récord para este certamen que paraliza el mundo cada cuatro años.

El estadio Azteca del Distrito Federal recibirá el encuentro inaugural con la Selección mexicana como protagonista el 11 de junio, mientras que la final será en Nueva Jersey, que cuenta con el espectacular Met Life Stadium con capacidad para 82.500 espectadores.

El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986, por lo que recibirá el encuentro inaugural por tercera vez. El Tri jugará ese duelo, disputará su segundo partido de la fase de grupos en Guadalajara el 18 de junio y regresará a la capital del país para afrontar su tercer choque el 24 de junio.

La FIFA hizo el anuncio en un estudio de televisión desde Miami, con conexiones en las diferentes sedes principales de cada uno de los países organizadores. Fue el propio Infantino, como un holograma, el que ‘viajó’ digitalmente para confirmar que la final será en Nueva York/Nueva Jersey.



COMPARTIR:

Comentarios