Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 05:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2024

Los gobernadores de JXC le respondieron a Milei: "Nosotros no somos casta de nada"

Los gobernadores de este espacio le respondieron al presidente Javier Milei tras las críticas por la caída de la ley ómnibus y le reclamaron "respeto".

Los diez mandatarios aclararon que tanto ellos como sus diputados acompañaron el proyecto que estuvo en consideración en Diputados.

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", afirmaron.

En un comunicado, agregaron: "No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se le aprueba la ley Bases".

Firmaron el mensaje los mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Los gobernadores se expresaron así luego de las críticas de La Libertad Avanza, que los tildó de "traidores".

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres apuntó al Gobierno porque "nadie se puso a contar los votos" antes de la votación. "Todo tiene un límite. No vamos a permitir que nos falte el respeto", se quejó. Y enfatizó: "Nosotros no somos casta de nada, merecemos respeto de parte del presidente".

Por su parte, Jorge Macri aseguró que "la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Famosos argentinos se unen por Colombia

Famosos argentinos se unen por Colombia

Fito Páez, Tini Stoessel, María Becerra, Griselda Siciliani y otras figuras difundieron campañas de ayuda tras el terremoto que golpeó al país.
ACTUALIDAD
Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

El ícono de la salsa se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires como parte de su nueva gira internacional. La preventa de entradas comenzará el 3 de agosto y la venta general se habilitará al día siguiente
ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.