Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

POLITICA

7 de febrero de 2024

Milei cargó contra algunos gobernadores tras el fracaso de la Ley de "Bases"

A través de la red social X y desde Israel, Javier Milei posteó: “La casta contra el pueblo”. En el mensaje, apunta contra los legisladores y algunos gobernadores en particular. La votación en contra de aspectos claves en el apartado "delegación de facultades" hizo caer el proyecto y aseguran que como respuesta el gobierno analiza medidas más duras para Argentina.

Algunos allegados afirman que el presidente Milei está muy contrariado por lo sucedido y no se descarta que analice medidas aún más duras a las que ya puso en marcha para lograr que su plan de gobierno se pueda ejecutar.

En su posteo en X, Milei remarcó que “la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”.

“Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”, chicaneó el presidente, trasladando a los demás legisladores lo que muchos analizan como una debilidad en la estrategia del presidente de la Cámara, Martín Menem y sus allegados de los otros bloques.

El Presidente completó su posteo, con un mensaje desafiante y casi adelantando que aplicará los DNU que sean necesarios, al mencionar que: “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

En tanto, conocido el fracaso del Proyecto, las redes de la Libertad Avanza explotaron contra los legisladores y gobernadores y publicaron: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión".

Por su parte, Oscar Zago, presidente del bloque de LLA, apuntó contra Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro: "Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando. En el proceso de Seguridad nos votan en contra, parece que nos están cargando. Parece que no quieren seguridad. Todos tienen necesidades. Nos extraña que algunos gobernadores no piensen en la ayuda que le estamos dando", declaró en La Nación +.

El legislador bonaerense, Agustín Romo, fue más tajante y aseguró que "los gobernadores incumplieron el acuerdo con el gobierno. Quieren voltearlo porque no estan dispuestos a perder sus privilegios y ajustar a la politica. Ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste".

¿Que hará el gobierno?

La relación entre el gobierno y las provincias se va haciendo cada vez mas tensa y afirman que desde Casa de Gobierno se impartió la directiva de no incluir ninguna medida dentro del debate parlamentario que agregue o modifique alguna política fiscal y que pueda beneficiar a los gobernadores.

Si bien Milei había incluido un extenso capítulo de esa materia con una moratoria, reforma en el impuesto PAIS, la movilidad jubilatoria y una suba mayoritaria de retenciones; los especialistas económicos del gobierno retrotrajeron la misma producto de las fricciones que se habían generado con la oposición.

"Antes Nación tenía déficit mientras las provincias tenían cuentas superavitarias, eso cambió. El ajuste ahora lo van a tener que pagar las provincias", remarcaron desde el oficialismo, como una nueva amenaza a los gobernadores.



COMPARTIR:

Comentarios