Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.4º

INTERNACIONALES

6 de febrero de 2024

Conmoción en Chile por la muerte del expresidente Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en la tarde de éste martes tras protagonizar un accidente mientras piloteaba su helicóptero. Los tres acompañantes que viajaban en la aeronave lograron sobrevivir. Las primeras informaciones indican que Piñera no logró desabrocharse el cinturón por lo que no pudo abandonar el habitáculo.

Según trascendió hasta el momento, el helicóptero de Piñera se precipitó en las aguas del Lago Ranco, al sur de Chile y el exmandatario no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad por lo que pereció bajo el agua y los tres acompañantes que venían con él, alcanzaron a salir de la aeronave y no presentarían mayores inconvenientes.

De acuerdo a los primeros datos, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a toda la zona sur del vecino país y a los minutos de vuelo, perdió la estabilidad y cayó a las aguas del Lago.

Fuentes del gobierno chileno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Piñera de 74 años, viajaba de regreso a Santiago tras visitar a su amigo, el empresario José Cox y luego del accidente, la familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia del citado empresario.

Luego de los procedimientos de rescate, el cuerpo de Piñera fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

La noticia del deceso de Piñera generó gran conmoción en Chile y repercutió en toda américa, con participaciones de mandatarios de la región quienes se solidarizaron con el pueblo chileno y con la familia del expresidente, ante tremenda pérdida.



COMPARTIR:

Comentarios