Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

LOCALES

4 de febrero de 2024

Prorrogan el receso para la Administración Pública de la provincia

El gobierno de la provincia, informó que se decidió prorrogar hasta el 9 de febrero el receso estival de los agentes de la administración pública. En tanto que el periodo de compensación de receso también se extendió desde el 12 de febrero al 29 de marzo, por lo que mañana la actividad será normal para quienes debían salir este lunes.

En ese sentido, se modificó el artículo 1º del decreto FEP 2221/23, el que establecía que “como período de receso estival 2023-2024 para todos los agentes de la administración pública central, el comprendido entre los días 18 de diciembre de 2023 y el 2 de febrero de 2024”, prorrogando ese período hasta el 9 de febrero. Con lo cual, el retorno a las actividades será luego del feriado de carnaval.

La decisión fue tomada por sugerencia del gobernador, Ricardo Quintela, en relación a las condiciones climáticas y la ola de calor que atraviesa el país y la provincia de manera particular. 

De esta manera se pretende contribuir a prevenir las consecuencias que afectan a la salud de la población en este contexto, como así también, la crisis hídrica que exige tomar mayores recaudos en la administración de este recurso.

La medida adoptada invita a las demás funciones del Estado a adherirse al presente decreto cómo también a los municipios.

Con la modificación que comprende la prorroga del receso de quienes están usufructuando en estos momentos, se comunicó que se modificó el artículo 5º del decreto citado, se aplaza el inicio del periodo de compensación de receso para el 12 de febrero, el que finalizará el 29 de marzo. 

En tanto, el personal afectado a cubrir guardias para atender cuestiones urgentes que pudieran suscitarse durante el periodo de receso deberán continuar trabajando, por lo que deberán presentarse a trabajar, este lunes 5 de febrero tal como se indica en el artículo 4º de 8.30 a 12 horas.

Municipio Capital adhiere a la medida

El intendente, Armando Molina, confirmó que el municipio de la capital adhiere en todos los términos lo dispuesto por el gobierno de la provincia por lo que los trabajadores del municipio también deberán regresar a sus actividades luego del feriado de carnaval.

Aclaración del ministerio de Educación

Desde el área educativa informaron que la medida abarca al personal del escalafón administrativo dependiente del Ministerio de Educación (casa central y áreas descentralizadas). En cuanto a las instituciones educativas se continua con las fechas establecidas por el Calendario Escolar, en tanto el personal de Servicios Generales continúa con sus guardias.



COMPARTIR:

Comentarios