Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.1º

LOCALES

20 de mayo de 2017

"Juntos estamos transformando la Ciudad"

Así lo afirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza, en el marco de los actos programados en conmemoración de los 426º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. El jefe comunal también destacó la gran aceptación que tuvo la noche de gala organizada por la Municipalidad en la explanada de la vieja estación.

El acto protocolar inició a las 7, donde el mandatario Municipal  recibió la diana de honor, por parte de efectivos militares del Regimiento de Infantería de Montaña 15, al frente del edificio municipal,  luego se efectuó el saludo protocolar y se procedió al izamiento de las banderas, nacional y de la provincia.

Inmediatamente se entonaron los himnos, Nacional y Provinical, con la compañía de las banderas de los Talleres Libres municipales y de Escuela Municipal de Arte; continuando así los actos se vocalizó  el cumpleaños feliz de La Rioja. Ligeramente se hicieron las ofrendas florales guardando un minuto de silencio, ante el monumento a Juan Ramírez de Velasco, sito en la esquina de Santa Fe y Perón en honor al fundador de la Rioja.  

En primer término,  el intendente Alberto Paredes Urquiza colocó la ofrenda floral en representación de  todos los habitantes de la ciudad de La Rioja, hicieron lo propio, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la viceintendencia  Cr. Oscar Luna en nombre del Concejo Deliberante y de los concejales presentes, el Tribunal de Cuentas Municipal a cargo de Gonzalo Luna.  Para finalizar el acto se efectuó los saludos protocolares en el Palacio Municipal y el tradicional desayuno de camaradería en sala de situación.

A las 8 de la mañana, el intendente Alberto Paredes Urquiza y las autoridades de la comuna se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo, donde  el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y el intendente Alberto Paredes Urquiza encabezaron el acto de izamiento de la bandera Nacional y de la bandera de La Rioja, para luego dar paso a la ofrenda floral, al pie de la piedra que recuerda la fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja. 

Terminados los actos protocolares el intendente de la capital riojana  agradeció por el acompañamiento y  mencionó que es un honor representar a los riojanos capitalinos “creemos que La Rioja es una ciudad de una tierra bendita, una tierra de mucha historia, de tradición, de orgullo, de convicciones. Debemos tener fe, trabajando juntos vamos a tener un futuro mejor, entre todos lo podemos conseguir”.

 Paredes Urquiza destacó las diferentes obras  llevadas a cabo por la gestión y remarcó, que -juntos estamos transformando la ciudad-  “estamos dando más calidad de vida a los riojanos, y esto es para aquellos que nos han elegido, para poder gestionar y  poder saciar las necesidades  de la gente”. Y destacó  que el compromiso con la gente de seguir trabajando con convicción, coherencia,  buscando  todos los espacios al diálogo, que permita crecer y construir un futuro mejor para todos.

Respecto a la noche de gala, el Intendente destacó que "fué un espectáculo grandioso en homenaje a la mujer riojana, a la mujer heroica, que contribuye a forjar esta historia  nuestra, de todos los días, a las mujeres que nos dan la vida, la mujer riojana que ha hecho grande a ésta provincia, en su sentimiento, su espíritu.  Vivimos y sufrimos pero con alegría y llenos de esperanzas, la esperanza que tiene todo el pueblo de La Rioja para que tengamos un futuro mejor cada día". 

Por último el mandatario municipal  declaró, que La Rioja necesita de más obras, más servicios, y sobre todo gestión, “por  eso estamos dispuestos a llevar a delante un trabajo en conjunto con los señores concejales y con todas las autoridades del Municipio".



COMPARTIR:

Comentarios