Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.5º

DEPORTES

4 de febrero de 2024

Triste episodio en un partido de fútbol: un muerto

Autoridades policiales y judiciales de Buenos Aires analizan “imágenes aportadas por las cámaras” para individualizar a quien haya asesinado con un puntazo de arma blanca al simpatizante Jorge Daniel Durán, de 43 años. La agresión fue durante el encuentro entre Chacarita y Deportivo Maipú de Mendoza y Durán falleció en la noche del sábado en el Hospital Belgrano.

Tanto el Club Chacarita como la AFA repudiaron la violenta agresión al hincha del funebrero y ahora personal de la Fiscalía de San Martín, junto a los representantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, continúan trabajando para identificar al autor material del crimen, producido en la tarde del sábado en el mismo estadio del ‘Funebrero’.

“Se está trabajando con testimonios y depurando imágenes que permitan corroborar la autoría de quien cometió el crimen", dijo uno de los voceros consultados y allegados a Chaca confirman que el agresor estaría identificado como un individuo de “treinta y un años, con antecedentes policiales”.

Los incidentes se produjeron en el entretiempo del partido, cuando las facciones conocidas como "La Famosa Banda" y "Somos familia" se trenzaron en una feroz disputa en la tarde del sábado en pleno estadio, cuando Chacarita Juniors disputaba el partido inaugural del campeonato de la Primera Nacional frente a Deportivo Maipú de Mendoza, al que finalmente terminó ganándole por 2-0.

El presidente del funebrero, Néstor Di Pierro, aseguró que "vamos a estar cerca de la familia del hincha asesinado y mañana participaré de su sepelio" y remarcó que "vamos a colaborar en todo lo que nos pidan las autoridades policiales, el APREVIDE, para tratar de esclarecer los hechos y para que los violentos sean erradicados de Chacarita, de una vez por todas".

La víctima

El hincha de Chacarita Juniors que recibió una puñalada en plena tribuna y murió minutos después en el hospital, tenía 43 años, y fué identificada como Jorge Daniel Durán y luego del puntazo en el pecho quedó tirado al pie de las escaleras de la tribuna local del estadio del "Funebrero".

Los médicos no pudieron estabilizarlo producto de la descompensación que presentaba por la abundante pérdida de sangre y llegó al nosocomio acompañado de su hijo Javier.

La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Martin, interviene en la causa del hecho caratulado como "homicidio" y se trasladó hasta el estadio para ordenar las pericias y recoger las pruebas que faciliten la investigación.

"Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución, ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos",indicó un mensaje oficial de Chacarita.



COMPARTIR:

Comentarios