Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

LOCALES

3 de febrero de 2024

Intensifican operativos en toda la provincia

Con la intención de evitar que se sigan produciendo siniestros por conducir con alcohol en sangre o no llevar colocado los elementos de seguridad tanto en motos como en cualquier otro vehículo, el gobierno intensifica controles en toda la provincia mediante el programa "Bajá un Cambio".

Cabe destacar que el programa "Bajá un Cambio" tiene como principal objetivo la concientización y el manejo responsable para evitar siniestros viales que ocasionen lesiones de cualquier índole, pero sobre todo evitar que siga muriedo gente por falta de responsabilidad a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos.

Este programa diseñado por el gobierno de La Rioja, despliega operativos en distintos puntos de los 18 departamentos y si bien se aclara que es "preventivo", también lleva implicito sanciones para quienes no cumplan con las normativas.

Es por ello que la campaña te invita a colocarte el casco, abrochado y que se encuentre en buenas condiciones, y te sugiere que no conduzcas con alcohol en sangre, para tal fin emerge la figura del "conductor/a designado/a" que no solo te evita la multa, sino que puedas cometer algún hecho de tránsito que atente contra tu integridad o contra la de terceros. Se destaca que para el conductor/a de cualquier vehículo es "tolerancia cero" en relación a la graduación alcohólica en sangre.

En ese sentido, la multa por conducir con alcohol en sangre asciende hasta los 494.400 según lo establece la Ley 9707 y no llevar el casco protector tiene una sanción con la suma de hasta 46.350 tal lo estipula la Ley 9046. Cabe mencionar que también se aplican sanciones para quienes no tengan sus vehículos en condiciones y en el caso de los vehículos mayores, no lleven colocado el cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios