Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

ACTUALIDAD

3 de junio de 2018

Salud habilita linea telefónica y whatsapp para pacientes diabéticos

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Diabetes del hospital Enrique Vera Barros, dispone de una línea para llamadas telefónicas y mensajería instantánea, WhatsApp, para consultas y emergencias de pacientes con diabetes, aquellas personas que corren el riesgo de padecerla y la solicitud de turnos.

Según comentó la jefa del Servicio de Diabetes, Carla Páez, el número 0380-154684411 se encuentra disponible para llamadas telefónicas y Whatsapp las 24 horas del día, buscando orientar, asesorar y evacuar dudas que le surgen al paciente en su vida cotidiana sobre su tratamiento, alimentación, medicación, colocación de insulina, complicaciones asociadas a la enfermedad, entre otras cuestiones.

Esta nueva iniciativa surge a partir de la puesta en funcionamiento del Programa Riojano de Diabetes, impulsado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, que también permite otorgar turnos programados y de urgencia para el Servicio de Diabetes del Hospital Regional, principalmente para las personas que viven en el interior de la Provincia.

La especialista además explicó que se trata de una línea de contacto para dar respuesta inmediata a las urgencias desde cualquier lugar de la Provincia, apuntando a la cercanía y la comunicación directa con el paciente.“La utilización de un aparato móvil se pensó para dar respuesta a urgencias y emergencias, en caso de requerir una consulta, se coordina con el paciente una visita al Servicio para poder darle un tratamiento oportuno, buscando mejorar su calidad de vida y que se sienta acompañado” remarcó.

Cabe resaltar que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre). Sus principales causas derivan en los cambios de estilo de vida, sobre todo en los hábitos alimentarios y por falta de ejercicio. La obesidad y el sobrepeso son los grandes impulsores de la patología; no obstante existen otros condicionantes como los antecedentes familiares.



COMPARTIR:

Comentarios