Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 17:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

30 de enero de 2024

Daniel Scioli asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: "Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", anunció.

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte", agregó Francos.

El 20 de diciembre último, Brasil anunció que le otorgaba el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia representando al nuevo gobierno de Milei, informó la Cancillería del vecino país.

De esta manera, Scioli fue confirmado el mes pasado en ese cargo, que había ocupado desde junio de 2020, con una interrupción en 2022 tras haber sido en forma temporaria ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández.

Scioli fue uno de los arquitectos del acercamiento entre los gobiernos de Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Milei con el viaje que la canciller Diana Mondino realizó a Brasilia antes de la asunción del nuevo Gobierno argentino a Brasilia para encontrarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
La Rioja llega a FIT con una propuesta turística que busca atraer visitantes y negocios

La Rioja llega a FIT con una propuesta turística que busca atraer visitantes y negocios

La Provincia participará de la Feria Internacional de Turismo junto a municipios, cámaras empresariales y más de 35 prestadores privados. Naturaleza, aventura, gastronomía, vinos, fiestas populares y destinos con reconocimiento internacional serán parte de la oferta.
TURISMO
El Nevado de Famatina representará a la Argentina en un certamen internacional de turismo

El Nevado de Famatina representará a la Argentina en un certamen internacional de turismo

El cordón montañoso riojano fue seleccionado entre 18 postulaciones de 10 provincias y será el único representante argentino en la categoría Cultural del certamen “Montaña Turística de Fama Mundial 2026”.
TURISMO
La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

El Gobierno provincial anunció una nueva ampliación presupuestaria para garantizar la continuidad del programa durante las vacaciones de invierno. La inversión total asciende a $250 millones y permitirá que más turistas accedan al beneficio, sujeto a la disponibilidad de fondos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.