Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

3 de junio de 2018

Calderón destacó la importancia del apoyo recibido del gobernador Casas

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón, resaltó la importancia del apoyo del gobernador Sergio Casas al reclamo por un mayor presupuesto y en contra de los recortes al sistema universitario público.

En declaraciones periodísticas, el rector de la casa de altos estudios destacó que el mandatario “se ha comprometido para ser la voz de un representante de La Rioja que siga defendiendo y acompañando la lucha por un mejor presupuesto”. Calderón formuló declaraciones luego del acto de colación de grados en el que estuvo presente el gobernador de la provincia con motivo del egreso como arquitecto de un hijo del mandatario.

El rector valoró la importancia del apoyo manifestado por el gobernador Casas, especialmente “en la situación que vivimos con mucho asombro y gran preocupación frente a los anuncios del gobierno nacional de recortes en partidas presupuestarias que están destinadas a las universidades públicas”.

Dijo además que “a nosotros nos preocupa porque allí se juegan los fondos para el comedor universitario, becas, investigación, extensión y trabajos que se vienen desarrollando desde la universidad pública”.

Fabián Calderón señaló que “le hemos pedido y él ha manifestado este acompañamiento, como también le solicitamos a todos los representantes de la provincia de todos los espacios políticos para que se sumen en la defensa de la universidad pública”.



COMPARTIR:

Comentarios