Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

29 de enero de 2024

Dirección de Ingresos Provinciales recuerda los beneficios de adherirse al domicilio fiscal electrónico

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, por intermedio de Dirección General de Ingresos Provinciales, informa a los contribuyentes que para obtener o mantener el descuento estipulado en las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos es obligatorio adherir al Domicilio Fiscal Electrónico. El tramite se hace via online.

Desde el área indicaron que el trámite se puede realizar desde la web Principal ingresando con clave de acceso (CIU), completar íntegramente los datos requeridos y enviar con carácter de Declaración Jurada el “Formulario Web de Registro”.

Además, remarcaron que esto está dirigido con carácter obligatorio a las y los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cualquiera sea su régimen, Agentes de Retención y/o Percepción y Recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, Agentes de Percepción del impuesto a los sellos. Además, recordaron que esto se enmarca en lo estipulado en el artículo 99 inciso "C" de la Ley Impositiva N°10702.

También, reconocieron que este Domicilio se utilizará para todo tipo de comunicaciones que realice el Fisco Provincial, produciendo efectos en el ámbito administrativo y judicial, siendo válidas y vinculantes todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que se realicen.

Por último, recordaron que el horario de atención del área durante el receso, la oficina central ubicada en avenida Alem N°20, será de lunes a viernes 8 a 12 horas, mientras que la oficina del Centro Administrativo estará cerrada durante el receso hasta el 2 de Febrero.

Por gestiones, trámites y consultas las y los contribuyentes pueden ingresar a la web o enviar un e-mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios