Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 23:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

POLITICA

29 de enero de 2024

"El deficit cero es un verso de este gobierno"

Así lo aseguró el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien además aseguró que el primer mandatario nacional carece de experiencia en el manejo del estado nacional. Manifestó estar en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus y analizó que Milei le está fallando a más del 50% del electorado que lo ungió con el voto con las politicas que está aplicando que van en contra del pueblo y no de la supuesta "casta".

Quintela, en diálogo con el programa "Crónica Anunciada" de Futurock dijo que “el gobierno nacional nos está generando serios problemas, y nosotros los tenemos que resolver aquí”, también analizó la advertencia de Milei a las provincias, de desguazar los fondos si no se aprueba la polémica ley ómnibus y pidió que los legisladores no le otorguen las facultades que pretende el mandatario nacional en la mencionada norma.

En relación a las manifestaciones de Milei de "los voy a fundir" que se filtraron de una reunión de gabinete que le costara el cargo a uno de sus ministros, Ricardo Quintela dijo que "tenemos serias dificultades para interpretar sus formas: es presidente de provincias a las que niega fondos, y esto denota falta de experiencia en administrar un poder ejecutivo nacional, provincial o municipal”.

"Este Presidente optó por un procesos de ajuste ortodoxo, muy fuerte, que no se le pueden delegar facultades con las que pueda hacer todo lo que diga. Creo que es importante lo que se eliminó y que hay que defender los intereses del pueblo argentino, fundamentalmente de los sectores vulnerables y de la clase media”, remarcó sobre el capítulo fiscal eliminado de la "Ley Ómnibus" y sobre la delegación de facultades que se pretende sancionar.

En cuanto a como ve el escenario nacional, Quintela dijo que “este programa no es el que votó más del 50 por ciento de los argentinos, los que seguramente deben estar decepcionados. La casta fue interpretada por la casta política, pero en vez de estar discutiendo facultades delegadas, deberíamos estar discutiendo un impuesto a las fortunas, y no en términos destructivos sino en términos colaborativos a las riquezas de argentina”.

“Estoy en contra del DNU y de la aprobación de la ley, lisa y llanamente”, enfatizó el gobernador riojano, a la vez que consideró que el déficit cero, “es un verso para concentrar los recursos a partir de la transferencia de la mayoría del pueblo argentino”.

De manera enérgica, el mandatario riojano dijo que “los precios que aumentaron en la canasta básica, se los lleva alguien. Si quieren sincerar los precios, que sinceren también los salarios”.

“Creo que vamos a tener serios problemas sociales y políticos. El ministro de economía, tenemos que saber, que fue quien endeudó a la República Argentina y con estas medidas, no tengo dudas que quiere seguir endeudando a los argentinos”, sugirió, en referencia a las políticas que implementa el titular de economía, Luis Caputo.

Además, sostuvo: “en mi Provincia la obra pública está toda parada, donde también se incluye la paralización de la construcción de viviendas, y es una picardía porque tenemos viviendas con un avance del 95 por ciento en las obras” y aclaró que “en forma deliberada mienten respecto a mi provincia. Nos deben los fondos extracoparticipables, que se viene compensando con todos los presidentes y con ello nos están generando serios problemas, y nosotros los tenemos que resolver aquí”, indicó.

“Tenemos que ver de qué manera los gobernadores pidan una modificación en la ley de coparticipación. Espero que los gobernadores podamos tener un diálogo maduro y responsable, en pos de los intereses del país”, sugirió y consideró que “hay sectores de la sociedad, que son poderosos y fuertes, y no hace falta que los gobernadores defendamos sus intereses. Lo que tenemos que hacer es defender los intereses de la mayoría del pueblo argentino”.

Milei dice que no hay Plan B y ante eso, Quintela aseguró que “no comparto para nada lo que piensa o lo que dice. Tampoco creo que él (por el Presidente) pueda sostener una conversación madura o responsable”.

Por último, remacó con firmeza que “poco me interesa tener represalias porque ya las estamos teniendo, no viene plata no sólo para la obra pública sino tampoco para pagar sueldos. No soy enemigo del presidente en términos de su persona sino en las políticas que aplica en detrimento de la gente, estamos ante un país que se va a convertir en un cementerio, con los esquemas represivos que implementa Patricia Bullrich con su ministerio".



COMPARTIR:

Comentarios