Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 00:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

LOCALES

29 de enero de 2024

Trabajan en mejorar condiciones edilicias y de conectividad para reabrir uno de los pasos a Chile

Foto de archivo

Autoridades nacionales y provinciales de la denominada "Comisión Argentina" se reunieron con el objetivo de realizar un informe del resultado de la inspección de las condiciones edilicias y de conectividad con miras a la reapertura del Paso Internacional Pircas Negras, que conecta La Rioja con el vecino país de Chile.

Cabe mencionar que recientemente, el ministro de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, Ismael Bordagaray, revisó el avance de las refacciones en los edificios argentinos y chilenos. Además, junto al equipo del Ministerio, se terminaron de ajustar detalles, constatando que la conectividad en las oficinas aduaneras, cabañas y zonas aledañas al predio funciona de manera óptima, permitiendo que el personal apostado en la frontera pueda cumplir con sus tareas.

Tras la presentación del informe los Gobiernos de Argentina y Chile podrán evaluar una posible fecha de apertura del Paso Internacional del Pircas Negras, un punto altamente estratégico para el desarrollo del Corredor Bioceánico, un objetivo del gobernador Ricardo Quintela para el crecimiento de La Rioja y la región.

La "Comisión Argentina" está integrada por María Soledad Gracia, de la Dirección Nacional Técnica de Frontera (dependiente del Ministerio del Interior de la nación); el coordinador de la Unidad del Corredor Bioceánico- NOA-Centro, Luis María Agost Carreño; el secretario de Comunicaciones de La Rioja, Gonzalo Rojas; el Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero; y la intendenta del Departamento Vinchina, Adriana Arias.



COMPARTIR:

Comentarios