Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

NACIONALES

27 de enero de 2024

Germán Martínez: "No vamos a caer en la trampa de Milei. La ley es invotable"

Foto de archivo

El diputado, Germán Martínez, afirmó que es una "derrota" del oficialismo en el Parlamento la eliminación del "paquete fiscal de la Ley Ómnibus" pero también es una "trampa" porque todo lo que se está eliminando, Milei lo podrá aprobar con "las facultades extraordinarias" que pretende conseguir. El legislador aseguró que "el corazón de la iniciativa" sigue en pie y descartó acompañarla.

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró hoy como "una derrota parlamentaria, pero también una trampa" el retiro del paquete fiscal del proyecto de ley de "Bases y Puntos y Partidas para la Libertad de los Argentinos" que anunció en las últimas horas el ministro de Economía, Luis Caputo, al señalar que "el corazón" de la iniciativa "no cambio y tiene que ver con la delegación de las facultades extraordinarias para el presidente Javier Milei".

"Acá hay una derrota parlamentaria del oficialismo, pero también una trampa porque el corazón de la ley no ha cambiado y tiene que ver con la delegación de facultades extraordinarias al Presidente. Es algo inédito desde el retorno de la democracia. Además, todo a lo que supuestamente renuncia (el mandatario), lo puede hacer luego con esas mismas facultades delegadas", aseguró Martínez en declaraciones a C5N.

El legislador indicó que "para entender esto hay que darse cuenta de que no se quitaron del proyecto temas como la eliminación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses y sigue el tema de las privatizaciones de 41 empresas públicas". "Siguen los componentes de elementos penales planteados en la criminalización de las protestas, al igual que los cambios que se proponen para temas culturales y educativos. Que nadie piense que, ahora, la ley es tolerable. Sigue siendo invotable", remarcó el santafesino.

En este punto, Martínez recordó que tampoco "se eliminan del paquete fiscal la cuestión de los tarifazos en los servicios públicos. Como no pudieron hacer retenciones ni meter manotazo a los jubilados, van a acelerar los tarifazos y la quita a los subsidios del transporte que pagaremos todos los argentinos".

Finalmente, Martínez también analizó que "pese a que dijeron que el paro de la CGT no significó nada, a los dos días salió eyectado el ministro (de Infraestructura, Guillermo) Ferraro, y retiran el paquete fiscal, así que me parece que la articulación de lo parlamentario con el plan de lucha de la CGT claramente está dando resultado".



COMPARTIR:

Comentarios