Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 04:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

Ministro Luna Corzo rechazó opinión de María Eugenia Vidal contra la Universidad Pública

El Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, consideró “totalmente desacertados y desafortunados” los dichos de la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se refirió críticamente contra la creación de universidades públicas al preguntarse si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

 El Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, fue tajante al rechazar la opinión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además de considerar “totalmente desacertado y desafortunado” apuntó que “hay mucho desconocimiento detrás de la posición de la Gobernadora Vidal. Los que somos del interior sabemos que sin universidad pública presente en todo el territorio muchísimos argentinos perderían la oportunidad de acceder a estudios superiores y con ellos oportunidad de progreso individual y social”. 

El titular de la cartera educativa prosiguió “en el fondo hay una diferencia de concepción de un país. La mayoría de los argentinos apostamos por más oportunidades para todos, pero pequeños sectores sociales creen que esas mayores oportunidades son costos económicos. Lo que aflora detrás de las declaraciones es esta segunda visión”. 

Luna Corzo señaló que “está quedando a descubierto que el programa de gobierno de Cambiemos siempre fue el ajuste. La gobernadora Vidal dio estas declaraciones como justificativo al tarifazo en una cena con empresarios. Es muy representativo que Cambiemos, que no hace pie en el manejo de la economía nacional, piense que solo quitando derechos pueda encontrarse soluciones. Debemos recordarle que la educación universitaria pública es un logro de generaciones y generaciones de argentinos que cimentó el movimiento social ascendente. Y somos los argentinos de ahora los que tenemos la obligación de no quedarnos callados y defender ese gran logro que estos sectores minoritarios, pero con espacios de decisión en Cambiemos, pretenden quitarnos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud salió a las plazas para explicar cuándo llamar al 107

El Ministerio de Salud realizó jornadas informativas en plazas de la Capital para concientizar sobre el correcto uso del sistema de emergencias y evitar llamadas o traslados innecesarios.
ACTUALIDAD
Restringuen el uso de vapers en capital

Restringuen el uso de vapers en capital

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que restringe el uso de “vapers” en bares, oficinas, escuelas y otros espacios cerrados. La medida busca proteger la salud pública y reducir la exposición a sustancias nocivas.
ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.