Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 22:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

NACIONALES

24 de enero de 2024

Pichetto le reclamó a Caputo que "deje de apretar" a los gobernadores

El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, le reclamó al ministro de Economía, Luis Caputo que deje “de apretar a los gobernadores” y el funcionario de Milei salió al cruce.

"El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos", se quejó Pichetto.

El legislador de la denominada oposición "dialoguista" respondió a los dichos del funcionario nacional, quien este miércoles en su cuenta de la red social X aseguró que si no se aprueba la ley ómnibus se bajarán las partidas provinciales.

"No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", sostuvo Caputo.

En tanto, tras las palabras del legislador de Hacemos Coalición Federal, el titular de Hacienda le respondió en la misma red social. “Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia”, aseguró.  

A su vez, Caputo manifestó que no fue al Congreso donde se está tratando el paquete de leyes que envió el Gobierno porque "tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default”  

“El tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos”, reiteró el ministro. 

Esta madrugada el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría con disidencias a la ley ómnibus, pero todavía no estaban garantizados los votos para varios puntos clave.



COMPARTIR:

Comentarios