Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

CULTURA

23 de enero de 2024

"La sociedad de la nieve" fue nominada a los Premios Oscar 2024

La película que cuenta la tragedia de los Andes de 1972, competirá en dos categorías: Mejor Película de habla no inglesa y en Mejor Maquillaje y Peluquería

"La sociedad de la nieve” es uno de los éxitos de la plataforma Netflix desde que se estrenó y emocionó a aquellos que no conocían la tragedia de los Andes, en la cual un grupo de sobrevivientes permaneció durante más de 70 días viviendo en la cordillera en una de las situaciones más inhóspitas para el ser humano.

La película dirigida por el español Juan Antonio Bayona llevó a los actores a grabar en un clima helado y hacerlos bajar de peso para darle realismo a los personajes, muchos de los cuales hoy están vivos y ven con emoción "la película más real" sobre la tragedia.

El largometraje consiguió dos nominaciones para los Premios Oscar 2024: Mejor Película de habla no inglesa y Mejor Maquillaje y Peluquería. Por su éxito en otras premiaciones, tiene grandes chances de quedarse con la estatuilla el próximo 10 de marzo cuando se entreguen los galardones más importantes del cine en el Dolby Theatre.



COMPARTIR:

Comentarios