Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 09:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ESPECTÁCULOS

23 de enero de 2024

Día del Músico en Argentina. Por que se celebra???

Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, referente e ícono del rock argentino.

El Congreso de la Nación, a través de la Ley 21.106, estableció en 2015 al 23 de enero como el Día Nacional del Músico.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) fue el impulsor del Día del Músico en Argentina. A través de esta celebración se busca darle relevancia cultural a los músicos nacionales. La iniciativa se comenzó a gestar luego de la muerte del Flaco, ocurrida el 8 de febrero de 2012. 

El cantautor, nacido en Buenos Aires el 23 de enero de 1950, fue líder de bandas como Pescado Rabioso, Almendra e Invisible, y, a través de su estilo poético, se posicionó como uno de los grandes artistas de la cultura argentina.

Spinetta murió el 8 de febrero de 2012 tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011. El músico había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre de 2011 a través de una emotiva carta, en medio de confusas versiones en torno a su salud. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Las figuras que ya tienen delantal en MasterChef Celebrity”

"Las figuras que ya tienen delantal en MasterChef Celebrity”

Wanda Nara volverá a estar al frente del reality de cocina de Telefe, que tendría su estreno el 21 de septiembre. L-Gante, Lizy Tagliani, Grego Rossello, Luck Ra, “La China” Ansa y Juli Poggio son algunos de los nombres confirmados.
ESPECTÁCULOS
Murió Rubén Rada, referente de la música rioplatense

Murió Rubén Rada, referente de la música rioplatense

El reconocido músico uruguayo falleció a los 83 años. Cantante, percusionista, compositor y actor, dejó una huella imborrable al fusionar el candombe con el rock, el jazz y otros géneros, y construyó una extensa trayectoria que también tuvo una fuerte presencia en Argentina.
ESPECTÁCULOS
Regresa Menem, la segunda temporada en prime video

Regresa Menem, la segunda temporada en prime video

Prime Video confirmó una nueva temporada de la serie protagonizada por Leonardo Sbaraglia. La historia retomará el segundo mandato presidencial de Carlos Menem, con eje en el desgaste político, la exposición mediática y los últimos años de una etapa que marcó a la Argentina. El estreno está previsto para 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.