Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36º

MUNICIPALES

23 de enero de 2024

Municipio elimina la rotonda de Rivadavia y Facundo Quiroga

La secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino dió inicio a la primera etapa del "Plan de Urbanismo Táctico" que reorganizará el tránsito en el microcentro de la ciudad y agilizará la circulación vehicular. Como complemento, se instrumenta un ambicioso plan de bacheo que mejorará paulatinamente la transitabilidad en toda la ciudad.

Con el fin de mejorar la urbanización y reorganizar el sistema vial, política central que lleva adelante el intendente Armando Molina, se dio inicio a una de las primeras obras que integran el corredor vial norte/sur. Se colocarán semáforos y se renovará el asfalto de la zona; también contará con iluminación led que mejorará la visibilidad.  

En este sentido el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Bustos, señaló que "se van a solucionar muchos puntos conflictivos que existen a nivel vial ya que cambia el sistema de rotonda, que no estaba funcionando, y se producían filas de vehículos en la avenida Rivadavia, más los accidentes en el lugar y el giro del colectivo dificultaba todo".

"Vamos a solucionar todos los problemas que el vecino y la vecina saben que existe y el municipio está trabajando en ello”, aseguró el funcionario.

Continùa bacheo en zona sur

En el esquema diseñado para recuperar la transitabilidad en la ciudad, el Municipio Capital realizó el pasado viernes un nuevo operativo de bacheo en varias arterias, entre ellas Avenida Ortiz de Ocampo, Avenida Luis Vernet y calle Carlos Gardel. 

En la Avenida Ortiz de Ocampo se bacheó en el tramo comprendido entre calle Artemio Ortiz y David Gatica. El operativo continuó por Avenida Luis Vernet (desde Matatín de la Fuente hasta Avenida Santa Rosa) y calle Carlos Gardel (desde Matatín de la Fuente hasta Av. Santa Rosa).

El intendente Armando Molina, expresó la importancia de este operativo "ya que busca una correcta transitabilidad vehicular y disminuir la siniestralidad vial en las calles de la Capital. Con el gobernador, trabajamos codo a codo para que cada vecina y vecino se beneficie y pueda vivir en una ciudad limpia y ordenada".



COMPARTIR:

Comentarios