Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 09:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

22 de enero de 2024

La Policia Federal detuvo al autor de múltiples llamados amenazantes contra el presidente Milei

Un hombre sospechado de efectuar una serie de advertencias de muerte contra el presidente argentino,como así también de ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

 El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata.

Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron un allanamiento en el Conurbano y apresaron a este sujeto.

La investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, por ante la Secretaría número 7 de Diego Arce.

El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente Milei y a organismos oficiales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Fuentes de la investigación revelaron que por medio de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, al tiempo que se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El detenido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada "Intimidación pública".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.