Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.8º

NACIONALES

19 de enero de 2024

Localidades sanjuaninas estarían de acuerdo en recibir la nueva moneda de La Rioja

Foto: CrediSitio

Dado la fuerte vinculación con los departamentos del norte sanjuanino y la provincia de La Rioja, estas comunidades esperan saber si la cuasimoneda que emitirá el gobierno riojano podrá ser utilizada fuera de los límites provinciales y determinar su aceptación con ídentico valor al que lleva en su denominación.

Luego de conocida la noticia de la aprobación del proyecto enviado por el gobierno de La Rioja a la legislatura provincial para la emisión del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda), los departamentos del norte sanjuanino analizan los pormenores de la cuasimoneda que emitirá La Rioja para saber si la aceptarán o no.

Según resalta tiempodesanjuan.com "la actividad comercial y turística entre La Rioja y los departamentos del norte de San Juan es más que fluida, por lo que en estas comunas esperan conocer si dentro de los considerandos de la medida, la moneda puede ser utilizada fuera de los límites provinciales", y no descartan recibirla con idéntico valor al que es emitido y descartando algún tipo de descuento, como se especula desde sectores opositores al gobierno riojano.

Muchos de los comerciantes consideran que "dada la gran relación que existe entre el límite norte de San Juan con La Rioja, no descartamos aceptarla, siempre que conozcamos todo el contenido de la norma que se sancionó en la legislatura riojana".

De confirmarse su posible uso fuera de la provincia, el BOCADE ya tendría un visto bueno de los departamentos sanjuaninos que limitan con La Rioja y de ésa manera sumaría una adhesión a la que ya expresaron varios sectores de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios