Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 18:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

15 de enero de 2024

Temporal en Río de Janeiro dejó un saldo trágico de 11 muertos

Al menos once personas fallecieron en la ciudad de Rio de Janeiro, y una permanece desaparecida, luego de las fuertes lluvias que afectaron a esta ciudad brasileña, según confirmaron voceros del cuerpo de Bomberos.

Las precipitaciones alcanzaron, con especial fuerza, la zona norte de Rio y los municipios aledaños de la región metropolitana, donde se concentraron los decesos, fruto de los deslizamientos, ahogamientos y algunas electrocuciones. "Una mujer, además, permanecía desaparecida", informó este domingo la agencia AFP.

Los estragos causados por las lluvias llevaron al actual alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Da Costa Paes, a decretar este domingo la "situación de emergencia".

En tramos de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, el agua acumulada llegó a superar el capó de automóviles y obligó a clausurar temporalmente la vía durante la noche.

Una decena de líneas de ómnibus no funcionaban y al menos cuatro estaciones de subterráneo debieron cerrar temporalmente debido a la acumulación de agua en los rieles.

Algunas regiones de la ciudad registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero.

"Siguiendo orientación del presidente Lula, estamos actuando con el alcalde Paes para garantizar todo el apoyo del gobierno federal a la población alcanzada por las fuertes lluvias", dijo Waldez Góes, ministro de Desarrollo Regional, en la red X.

Por su parte, los Bomberos de Río respondieron a 200 eventos relacionados a las lluvias en las últimas 24 horas, según un balance publicado hoy, en su mayoría para realizar salvatajes e intervenciones ante inundaciones y deslizamientos.

El alcalde de Río recomendó a los habitantes que "permanezcan en sus casas o lugares seguros y eviten desplazarse para evitar entorpecer el trabajo de agentes públicos" y "poner en riesgo sus vidas".

En tanto, el Centro Estatal de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales advirtió las últimas horas que "existe un riesgo muy grande" de deslizamientos en ocho municipios del estado de Rio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fiscalía pidió la detención de Santiago Peña

Fiscalía pidió la detención de Santiago Peña

El Ministerio Público de Paraguay ordenó la detención del destituido presidente, Santiago Peña, y del expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Dagoberto Carvallo, en el marco de la investigación penal relacionada con el caso Ueno Bank.
INTERNACIONALES
Papa León XIV llegó a Uruguay y se mostró comprometido con defender el valor de las personas

Papa León XIV llegó a Uruguay y se mostró comprometido con defender el valor de las personas

El papa León XIV afirmó el viernes en su primer discurso en Uruguay que “el valor de las personas no se puede medir por lo que produce” y que “la dignidad fundamental de cada persona no necesita ser demostrada”.
INTERNACIONALES
Récord de mujeres electas para dirigir gobiernos estatales en Estados Unidos

Récord de mujeres electas para dirigir gobiernos estatales en Estados Unidos

Los comicios de mitad de mandato de 2026 en Estados Unidos dieron lugar a un hecho histórico, ya que los votantes de 17 estados eligieron el martes a una mujer para gobernar, lo que marca un nuevo récord, según el Centro para las Mujeres y la Política Estadounidenses de la Universidad de Rutgers (CAWP).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.