Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

DEPORTES

13 de enero de 2024

La Pulga y el Pistolero se reencontraron en la pretemporada del Inter Miami

El astro argentino, Lionel Messi, y el goleador uruguayo, Luis Suárez, se reencontraron este sábado en el inicio de la pretemporada de Inter Miami, en el Florida Blue Training Center, bajo el mando del director técnico rosarino Gerardo "Tata" Martino. Ambos jugadores compartieron una temible dupla ofensiva en el Barcelona, marcando 99 goles entre los dos.

La "Pulga" y el "Pistolero", ambos de 36 años, no compartían plantel desde mediados de 2020 cuando el uruguayo salió de Barcelona por una decisión de la dirigencia, avalada por el entonces entrenador neerlandés Ronald Koeman.

En honor a la amistad que cultivan desde su histórica sociedad en el club catalán, las dos figuras del fútbol mundial se mostraron sonrientes en las instalaciones de la franquicia floridiana, también en compañía de otros dos exjugadores "culé" como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Messi y Suárez jugaron en Barcelona 258 partidos, anotaron juntos 99 goles (56 el argentino servido por el uruguayo y 43 de modo inverso) y ganaron 13 títulos, entre ellos, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015, además de cinco Liga de España.

En la carrera profesional del campeón mundial en Qatar 2022, Suárez fue el socio con el que produjo la mayor cosecha de tantos, seguido luego por el brasileño Neymar (67), y los españoles Pedro (67) y Andrés Iniesta (53).

Los cracks rioplatenses no juegan juntos desde el 14 de agosto de 2020 cuando Barcelona sufrió una escandalosa derrota de 8-2 ante Bayern Múnich de Alemania en un partido de cuartos de final de la Champions League, disputado sin público en Lisboa, en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Suárez se convirtió en la incorporación estelar de Inter Miami en el presente mercado de pases, después de su destacado paso por Gremio de Brasil, con fue subcampeón de la Serie A y registró 27 goles y 19 asistencias en 53 partidos disputados el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios