Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

NACIONALES

11 de enero de 2024

Romina Del Plá: “Milei quiere imponer un régimen de excepción”

La diputada del Partido Obrero en el Frente de izquierda y de los trabajadores-Unidad Romina Del Plá intervino en la comisión por el tratamiento de la Ley Ómnibus que comenzó a tratarse en la Cámara de diputados de la Nación. Acusó que las medidas impuestas en el DNU son una feróz privatización y ajuste brutal al sector educativo, en todos sus niveles.

La diputada afirmó que: “Tanto mediante el DNU como con el tratamiento exprés de la ley Ómnibus, lo que pretende Milei es imponer un régimen de excepción y aprobar un plan de guerra que solo es posible con una democracia de infantería”.

Apuntó además que “los más de 600 artículos que platean derogar o modificar implican un ataque a los trabajadores, a los jubilados y a la mayoría de la población. Están imponiendo un verdadero Rodrigazo, con mega devaluaciones y bajo un proceso de indexación de todas las deudas en dólares en beneficio de las grandes patronales y los bancos, mientras los salarios y jubilaciones están totalmente congelados. La víctima de este ajuste no es la casta sino millones de trabajadores.”

Asimismo, Del Plá, quien además de diputada es docente, interpeló al Secretario de Educación Carlos Torrendell y sostuvo que: “Los cambios que se pretenden imponer en el plano educativo implican una feroz privatización y un ajuste brutal en la educación de todos los niveles, comenzando por el presupuesto universitario de ajuste prorrogado y por la habilitación de todos los negocios privados en la educación universitaria”.

En relación a la implementación del examen de egreso del secundario, la legisladora dijo que “es una medida que minimiza la labor de los profesores porque ignora que los docentes evaluamos permanentemente. También se ataca a la docencia porque elimina una conquista de 1958 que es la estabilidad en el cargo".

Finalmente, afirmó que “la declaración de esencialidad y la prohibición de la huelga que es gravísimo porque son los docentes junto a los estudiantes quienes han defendido la educación contra todos los gobiernos privatistas. Todas las medidas que defienden son para avanzar en el desfinanciamiento de las escuelas, las universidades, y el salario docente”.



COMPARTIR:

Comentarios