Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 17:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de enero de 2024

Economía: 2023 terminó con más de 211% de inflación

Infografía gentileza Télam.

El índice de precios al consumidor registró en diciembre una suba del 25,5% y elevó a 211,4% a lo largo de 2023, según el informe del INDEC. Es el registro más elevado desde 1990, que terminó con una hiperinflación de 1.349%.

El incremento de 211,4% registrado en 2023 fue el más alto desde 1990 a la fecha, En diciembre, la división de mayor aumento fue bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de cuidado personal; seguida por Salud (32,6%), por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles.

Sin embargo, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 29,7%, preciso el Indec, impulsada por los precios de la Carne y derivados, y de Pan y cereales.

En el último mes de 2023, los rubros que registraron las menores variaciones fueron Educación, 6,2%; y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 13,8%.

Por categorías, el IPC núcleo aumentó 28,3%; seguida por los pecios regulados, 20,7%; y los productos y servicios estacionales, que registraron un incremento de 16,2%.

 

Fuente: INDeC - Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

La confianza en el gobierno de Milei sigue en caída libre

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei registra en marzo una caída por cuarto mes consecutivo, alcanzando la cifra más baja desde que asumió su mandato en diciembre de 2023 con 2,30 puntos, según lo reveló este martes la Universidad Torcuato Di tella que realiza esta medición desde 2001.
NACIONALES
Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

Fin de semana apenas discreto y sin grandes movimientos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calificó de “baja intensidad” el movimiento turístico durante este fin de semana largo, producto de la conformación del período y del actual nivel de poder adquisitivo de la población. Se detectó una caída del 7% en el gasto promedio, en relación al feriado de carnaval y casi del 2% en idéntico período del año anterior.
NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.