Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36º

NACIONALES

11 de enero de 2024

Francos calificó al paro de la CGT como un "récord mundial"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a cuestionar el paro general anunciado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero y afirmó que debe tratarse de un "récord mundial” a un presidente que acaba de asumir. El funcionario estuvo en TN y defendió la gestión del presidente Milei, a un mes de su asunción.

El ministro del Interior, Francos, defendió el primer mes de gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el dato de inflación de diciembre “no es responsabilidad del Gobierno”.

También confirmó que negocia con los gobernados la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y pidió responsabilidad a los diputados y senadores para que aprueben la Ley Ómnibus que fue girado por el Ejecutivo al Congreso y el mega DNU.

Paro de la CGT

“No hay que enfrentar a la CGT. El diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones”, expresó Francos y reconoció: “Tenemos que ver de qué manera seguimos con las conversaciones”.

De todas formas, el ministro consideró que “hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial. Entiendo las posiciones y entiendo que el DNU ha tocado una serie de temas que le generan conflicto a la administración de los sindicatos y las obras sociales, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios