Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 14:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de enero de 2024

Fuerte temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó a gran parte de la provincia de Córdoba entre la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, dejando como saldo inundaciones por ríos desbordados, anegamientos de calles, daños en vehículos y cortes de rutas, informaron fuentes provinciales.

Las condiciones climáticas adversas provocaron, entre otros inconvenientes, la suspensión de la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras se desarrollaba la velada.

Además, muchas localidades, o diferentes sectores de las mismas, sufrieron cortes en el suministro de energía, por lo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó que trabaja para restablecer el servicio en los lugares que aún permanecen sin luz.

Autoridades provinciales indicaron que se debieron evacuar a 224 personas en el interior, la mayoría en el departamento Calamuchita, y la Municipalidad de Córdoba informó que en la capital fueron 52 los asistidos que debieron dejar, temporal y preventivamente, sus viviendas.

Los datos oficiales indican que en ciertos sectores la caída de agua superó los 220 milímetros, como en el caso de Los Reartes, en la ciudad de Córdoba se registraron 165mm entre la noche y la madrugada y en Villa General Belgrano cayeron 113mm.

En algunos sectores, la lluvia fue acompañada con una importante caída de granizo en la localidad de Despeñaderos, y el temporal de agua inundó gran parte de Río Cuarto, y como se describió, las lluvias hicieron estragos en el Valle de Calamuchita.

Los demás sectores que se vieron afectados fueron: José de la Quintana, Potrero de Garay, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Los Molinos, Río Tercero, Villa General Belgrano, pasando además por Traslasierra, afectando a Villa de las Rosas y Las Tapias, entre otras.

Las autoridades de Defensa Civil que se encuentran relevando la situación, no reportaron ningún tipo de lesiones de las personas evacuadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y Tecnópolis

La diputada Marcela Pagano presentó una denuncia penal contra Manuel Adorni por posibles delitos contra la administración pública vinculados a licitaciones y la concesión del predio.
NACIONALES
Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

Hallaron con vida a Esmeralda: investigan cómo llegó a un descampado

La fiscal Silvana Pen dio detalles del operativo que se realizo desde anoche en Cosquín y zonas aledañas donde participaron mas de 90 efectivos policiales y de otras fuerzas. La niña de dos años fue encontrada a pocos metros de su casa y se encuentra en buen estado de salud.
NACIONALES
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Tras declarar en Comodoro Py, la ex presidenta apuntó contra fiscales y jueces del caso y denunció maniobras de extorsión y espionaje. Reforzó sus críticas en redes sociales con material difundido por su defensa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.