Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

5 de enero de 2024

El PJ Capital llamó a resistir el ajuste de Milei en La Rioja

En una reunión ampliada de dirigencia y militantes en la explanada del Municipio Capital, el PJ Capital llamó a resistir el ajuste brutal de Milei al pueblo.

En el encuentro también resaltaron la figura del gobernador Ricardo Quintela que está confrontando con Milei a nivel nacional, como uno de los referentes centrales de Unión por la Patria.

El intendente municipal Armando Molina convocó a esta reunion que contó tambien con la presencia del diputado nacional Ricardo Herrera, entre otros referentes del peronismo y aliados.

El jefe comunal al inicio de la reunio señalo que el actual presidente Javier Milei estafó a sus votantes, no hay ajuste a la casta política, hay ajuste brutal contra los trabajadores y el pueblo, señalo.

Molina informó a los presentes que el Gobierno municipal y el municipio están pasando ya por momentos difíciles, el pago de sueldos de enero a estatales se está cumpliendo con ahorros provinciales, ante el corte de fondos dispuesto por Milei a las provincias argentinas.

Además mencionó que el municipio Capital a través de sus abogados presentó un amparo y cautelar contra el DNU de Milei, en la justicia federal, sumándose a los presentados en todo el país.

Politicamente, Molina pidió iniciar un trabajo inmediato de esclarecimiento a la población de este ajuste brutal, incluyendo también a los que votaron a favor de Milei, sin considerarlos enemigos, sino que votaron mal y ahora se están viendo las consecuencias con la estampida inflacionaria y la derogación de los derechos sociales de trabajadores y jubilados.

Se está conformando dentro de Unión Por la Patria un Frente Popular y Federal, con gobernadores provinciales, sindicatos, partidos políticos, que tiene una conducción horizontal, siendo Quintela uno de los protagonistas centrales.

Hablaron también en el encuentro el diputado nacional Riki Herrera, Miguel Galeano, Loli Molina, el ministro de Infraestructura provincial Marcelo del Moral, una representante de los nuevos votantes de 16 años, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios