Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2018

Maestras Jardineras celebrarán su día homenajeando a Rosario Vera Peñaloza

Las docentes de Educación Inicial en La Rioja y todo el país, festejan este lunes 28 mayo el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.

En la provincia, el homenaje a la "Maestra de la Patria" se realizará en el Jardín N°65 en la ciudad de Chepes. Como parte de las celebraciones, quedó reinaugurada la Sala Museo "Rosarito" en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Nivel Inicial, homenajeará a Rosario Vera Peñaloza en la ciudad de Chepes, distantes a unos kilómetros de Atiles, lugar natal de la "Maestra de la Patria".

Como parte de este día, la Dirección de Educación Inicial y el Jardín de Infantes N°1 de la Escuela Normal reinauguraron la Sala Museo "Rosarito", un espacio para conocer y recordar el estudio, formación y acciones que llevaron a Rosario Vera Peñaloza ser considerada la "Maestra de la Patria".

Lilina Díaz Directora General de Educación Inicial, destacó la "iniciativa y accionar de los directivos del Jardín de Infantes para poner en valor el trabajo de Rosario Vera Peñaloza a través de sus pertenencias, que con el paso de los años se convirtieron en documentos invaluables para los Jardines de Infantes de todo el país".

Asimismo, enfatizó que "mirar el pasado, es reconocer el trabajo que llevó adelante esta mujer riojana", por lo que agregó que "recordar y mirar cada pertenencia de 'Rosarito', es el legado que debemos construir nosotras en cada día de trabajo que realizamos junto a los chicos".

La Directora de Educación Inicial aseguró que "todas tenemos que mantener viva y sacar esa 'Rosarito' que llevamos adentro para que, a través de estas pequeñas cosas, logremos recuperar la historia de nuestro accionar y el de la 'Maestra de la Patria'".

Liliana Díaz propuso a las autoridades del Jardín de Infantes de la Escuela Normal convertirse en "agente multiplicadores" e invitó a "tener abierta esta sala museo de manera permanente para todos los jardines de infantes de la provincia y de esta manera, abrir las puertas para hacerlo grande y seguir construyendo la historia de nuestra Educación Inicial", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios