Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 15:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.8º

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Florencia López: "El Proyecto de Ley Ómnibus del presidente Milei es demencial"

La senadora riojana, Florencia López, aseguró que jamás levantaría la mano para aprobar un proyecto de esas características, al tiempo que aseguró que dará batalla en el senado para defender los intereses de todos los riojanos. Asimismo se mostró sorprendida con la suba indiscriminada de precios y el tremendo ajuste impuesto por Milei, en contra de los que menos tienen que son los trabajadores.

En diálogo con los medios, Florencia López aseguró que "estamos para darle la batalla a lo que está viviendo la argentina, siempre para defender a los riojanos" y comentó que "mientras ingresaron estos dos instrumentos legales a la Cámara, el DNU y la Ley Ómnibus, los precios siguen subiendo a lo loco, somos víctimas de un brutal ajuste".

Asimismo, dijo que "el DNU todavía no fue enviado al Congreso, el Ejecutivo se está tomando los 10 días que tiene para enviarlo. Esperamos que tengamos el número suficiente para rechazar este DNU porque le facilita al Gobierno a ir por más ajuste, por más aumentos de precios".

Respecto al proyecto de Ley Ómnibus, la senadora riojana afirmó que "es una ley inconstitucional que habilitaría al Presidente a hacer lo que quiera, sería darle un cheque en blanco", y precisó que "ésta Ley Omnibus en su primer artículo dice que delega todas las facultades legislativas al Presidente de la Nación, esto quiere decir que Milei quiere anular el Poder Legislativo. Estamos ante un DNU dictatorial".

"Este DNU, esta Ley Ómnibus carga con todo el ajuste y el esfuerzo sobre los trabajadores. La mayor estafa que hemos vivido es pensar que el ajuste lo pagaba la Casta, estamos viendo que todo el ajuste cae sobre los trabajadores", sentenció.

La senadora por La Rioja sostuvo que "el Proyecto de la Ley Ómnibus es Demencial, jamás nosotros podríamos levantar una mano para aprobar un proyecto de estas características y menos cuando se pretende negociar una ley que ajusta a los trabajadores. No se puede ser tan cruel de poner en juego los fondos que le corresponden a una provincia a cambio de aprobar un DNU que como dije anteriormente es demencial".

La ex vicegobernadora reflexionó en relación a la dolarización y sostuvo que "tanto se habló de la dolarización, lo que se viene es la dolarización de las tarifas, pagaremos tarifas de luz, gas, el pasaje de colectivo, la nafta, a valor del Dólar, pero seguinos cobrando en pesos. En febrero vamos a estar pagando boletas de luz tres o cuatro veces mayor a la que pagamos ahora".

Al ser consultada respecto al diálogo con el gobernador Quintela por estos temas tan complejos, López adelantó que "con el gobernador estamos en permanente contacto, hoy viajo a La Rioja y me voy a reunir con el equipo de gobierno de la provincia para contarles como viene avanzando, contarles en detalle de qué se trata esta Ley Ómnibus".



COMPARTIR:

Comentarios