Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

LOCALES

23 de diciembre de 2023

Quintela entrego viviendas en el Portezuelo

El gobernador, Ricardo Quintela, visitó la localidad de El Portezuelo, departamento Juan Facundo Quiroga, donde hizo entrega de 13 unidades habitacionales, en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”. Las viviendas cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 82 m2, cumpliendo con los estándares de calidad para viviendas de interés social.

Además, se contempló la ejecución de obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público. 

En este contexto, el Gobernador, enfatizó: “Estamos trabajando para que nuestra gente tenga la posibilidad de ver su presente y futuro con una perspectiva positiva. Estas viviendas no las hace el mercado, las hace un Estado presente que trabaja en beneficio de la gente para que tengan un proyecto de vida mejor”.

Seguidamente, adelantó la entrega de 20 unidades habitacionales más en el Departamento y animó a seguir confiando y guardar la esperanza de un mejor porvenir. Al respecto hizo alusión a las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación y aseguró que defenderá los intereses de las y los riojanos, a la vez que les transmitió un mensaje esperanzador de que “vamos a ejercer una defensa firme”. 

Por su parte, la vicegobernadora, Teresita Madera, saludó a las familias y destacó el valor de concretar un sueño, proyectar la vida de las familias y brindarles seguridad. “Me siento orgullosa de pertenecer a un gobierno con la mirada puesta en la gente”, declaró. 

Al igual que el gobernador, Madera se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y pidió el acompañamiento de los presentes para poder “concretar los sueños que otras familias tienen”.

Por otro lado, el intendente  Ariel Bejarano, agradeció la escucha activa del Gobernador, al indicar que “reconocemos la ayuda y la respuesta rápida para la gente, como también las políticas habitacionales que lleva adelante y por eso lo acompañamos”. 

Por último, Diego Rivera, secretario de Viviendas, destacó que la construcción de más de 6 mil unidades habitacionales fue posible porque hay un Estado presente tras lo cual se sumó al pedido de acompañamiento para Quintela a fin de que pueda seguir luchando en defensa de los recursos de la provincia. 
Finalmente, una de las adjudicatarias de las viviendas,  manifestó su agradecimiento diciendo: “Les agradezco porque esto no solo es para mí y mi marido, sino para mis hijos, ahora ellos tienen un techo seguro y esperamos que se continúe con las obras para que otras personas también puedan tener la dicha que hoy tenemos nosotros”.

Cabe resaltar que una de estas unidades habitacionales esta acondicionada para personas con discapacidad motriz, tanto en los espacios internos, como en sus accesos, con el fin de permitirle a sus adjudicatarios un normal desplazamiento.



COMPARTIR:

Comentarios