Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 04:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2018

Jornadas de cardiología y cirugía cardiovascular infantil

Se tratan de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de Buenos Aires.

La Directora Médica Liliana Galleguillo, y el cardiólogo Jefe de Hemodinamia, Claudio Cejas, invitan a médicos cardiólogos y terapistas, obstetras, médicos generalistas de hospitales y centros de salud de toda la provincia. La inscripción será ese mismo día a partir de las 8 horas.

En la apertura estarán presente la ministra de salud Judit Díaz Bazán como impulsora del programa, y los doctores Julio Damsky e Ignacio Lugones, referentes del programa de cardiopatías, junto a los cardiólogos Julio Biancolini y Fernanda Biancolini del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, y los cardiólogos Lucio Barbero y Claudio Cejas del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja.

El objetivo de la jornada es avanzar en casos prácticos para dar respuesta en casos de mayor complejidad, y consolidar el trabajo de diagnóstico. Las charlas serán sobre “Detección de malformaciones cardíacas y el rol del obstetra”, “Ductus arterioso permeable y diagnóstico”, “CIA aspectos anatómicos, CIA cierre quirúrjico”, “CIV aspectos anatómicos”, “Cierre de Defectos intracardíacos”, “Cierre Quirúrgico de CIV”, y “Tratamiento de la Insuficiencia cardíaca en el paciente postquirúrgico”.

Las autoridades del hospital materno, informaron que actualmente el hospital lleva más de 120 casos diagnosticados de cardiopatías a los cuales ya comenzaron a dar respuesta en nuestra provincia, evitando el traslado de pacientes a otras provincias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Famosos argentinos se unen por Colombia

Famosos argentinos se unen por Colombia

Fito Páez, Tini Stoessel, María Becerra, Griselda Siciliani y otras figuras difundieron campañas de ayuda tras el terremoto que golpeó al país.
ACTUALIDAD
Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

Marc Anthony vuelve a la Argentina con un show en el Movistar Arena

El ícono de la salsa se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires como parte de su nueva gira internacional. La preventa de entradas comenzará el 3 de agosto y la venta general se habilitará al día siguiente
ACTUALIDAD
Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

Los autos eléctricos coparon el mercado nacional

La oferta de autos eléctricos continúa ampliándose en la Argentina. Aunque sus precios todavía superan en muchos casos a los de modelos equivalentes con motor naftero, ya existen alternativas por debajo de los USD 20.000 y una mayor variedad de carrocerías. Las marcas chinas son las que ofrecen mayores opciones y solo Nissan, de las marcas más tradicionales, se posiciona entre el segmento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.