Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2018

Jornadas de cardiología y cirugía cardiovascular infantil

Se tratan de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, de Buenos Aires.

La Directora Médica Liliana Galleguillo, y el cardiólogo Jefe de Hemodinamia, Claudio Cejas, invitan a médicos cardiólogos y terapistas, obstetras, médicos generalistas de hospitales y centros de salud de toda la provincia. La inscripción será ese mismo día a partir de las 8 horas.

En la apertura estarán presente la ministra de salud Judit Díaz Bazán como impulsora del programa, y los doctores Julio Damsky e Ignacio Lugones, referentes del programa de cardiopatías, junto a los cardiólogos Julio Biancolini y Fernanda Biancolini del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, y los cardiólogos Lucio Barbero y Claudio Cejas del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja.

El objetivo de la jornada es avanzar en casos prácticos para dar respuesta en casos de mayor complejidad, y consolidar el trabajo de diagnóstico. Las charlas serán sobre “Detección de malformaciones cardíacas y el rol del obstetra”, “Ductus arterioso permeable y diagnóstico”, “CIA aspectos anatómicos, CIA cierre quirúrjico”, “CIV aspectos anatómicos”, “Cierre de Defectos intracardíacos”, “Cierre Quirúrgico de CIV”, y “Tratamiento de la Insuficiencia cardíaca en el paciente postquirúrgico”.

Las autoridades del hospital materno, informaron que actualmente el hospital lleva más de 120 casos diagnosticados de cardiopatías a los cuales ya comenzaron a dar respuesta en nuestra provincia, evitando el traslado de pacientes a otras provincias.



COMPARTIR:

Comentarios