Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

TURISMO

19 de diciembre de 2023

FEHGRA y la Provincia avanzan en la puesta en marcha del Consejo Consultivo de Turismo

Representantes de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos visitaron al Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, para conformar la entidad que agrupe al sector público y privado, junto a representantes académicos y gremiales, que servirá para diseñar en conjunto las acciones en beneficio de la industria del turismo riojano.

Luna, recibió a Aldo Azzarelli y miembros de la delegación local de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), con quienes se avanzó en el diseño y puesta en marcha del Consejo Consultivo de Turismo que agrupará a todos los sectores de la industria. La entidad tendrá como objetivo principal ocuparse de las problemáticas del sector y la planificación de acciones para su crecimiento.

“El primer motivo para iniciar este trabajo conjunto es la crisis económica y la recesión que está comenzando a mostrar los primeros impactos al sector gastronómico y al hotelero, además de toda la actividad económica en general. Los otros puntos se irán definiendo de acuerdo a la discusión y al debate, para que cada sector tome responsabilidades en el diseño de acciones por el bien del sector”, indicó Gustavo Luna.

  En cuanto a este escenario incierto que se vislumbra en el turismo de todo el país, que ya marca estrepitosas caídas en reservas hoteleras de los principales destinos, el ministro Luna agregó que se sigue “sin conocer medidas específicas en turismo pero sí se conocen medidas económicas que ya muestran un impacto en distintos sectores sociales.  Desde el sector público es nuestra obligación la de generar una fuerte unión entre los actores de esta industria, para definir acciones que hagan que no se pare el crecimiento y que sigamos avanzando”.

“Es un gran avance en materia turística lo que vivió La Rioja, porque luego de 4 años donde se amplió la infraestructura con nuevos atractivos y la puesta en valor de sitios patrimoniales; más el aumento de un 23% de mano de obra en el sector, con pandemia mediante, el desafío es sostenerlo en este escenario complejo”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios