Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.6º

DEPORTES

17 de diciembre de 2023

Riquelme es el nuevo presidente de Boca

La fórmula que lleva al ídolo xeneize como candidato a presidente obtuvo una diferencia importante contra la lista opositora. Las redes afines a Boca Juniors ya palpitan un desenlace favorable al ex jugador y el actual mandatario. "Vamos a ganar, ustedes lo saben y yo también lo sé", había dicho Riquelme en las últimas horas.

Con una asistencia récord de socios del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme se adelanta en la preferencia del hincha para convertirse en el nuevo presidente y para que el oficialismo continúe conduciendo los destinos del club xeneize.

Pasadas las 22 horas, se conocían datos de las mesas y la tendencia a favor del oficialismo se acentúaba con un 62.4% para Riquelme-Ameal contra el 37.3% de Ibarra-Macri.

Cabe mencionar que Macri, no asistió a votar por no encontrarse en el país y el presidente de la nación, Javier Milei, si concurrió y se retiró de la bombonera en medio de insultos, silbidos y abucheos generalizados de los simpatizantes de Boca.

Los más de 47.000 votantes de este domingo superaron el récord de la entidad que fue en la elección anterior, en el 2019, cuando lo hicieron 37.000 asociados.

De los 13.000 socios observados por la oposición asistieron poco más de la mitad y votaron en dos mesas aparte, aunque la amplia diferencia a favor de Riquelme hizo innecesaria que se revisaran esos votos.

Otra particularidad de la elección fue que se realizó en tres carpas instaladas en el mismísimo césped de La Bombonera, en la que Juan Román Riquelme fue recibido por una ovación de los hinchas que lo acompañaron hasta emitir su voto.

Riquelme presidente

"Vamos a ganar, no tengo dudas", adelantó quien ocupó el cargo de vicepresidente en el último período y es el máximo responsable del futbol xeneize.

Román ingresó junto con su hermano Cristian horas antes de trasnformarse en el tercer presidente de la historia boquense en haber sido jugador del primer equipo. Los otros dos casos fueron Luis Cerezo (1905) y José Alfredo Lopez (1947).



COMPARTIR:

Comentarios