Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2023

Por las inclemencias climáticas y fallas en el sistema interconectado nacional no hay energía en gran parte del país

Foto: Gentileza Matias Sosa (Treinta y Ocho Setenta)

El fuerte temporal que provocó la salida del sistema interconectado nacional y por ese motivo gran parte de la región aledaña a Buenos Aires y varias provincias del NOA y NEA se encuentran sin el suministro energético. No hay precisiones, pero algunos conocedores de la materia auguran un corte que no superaría las 5 horas.

Según datos oficiales, se produjeron fallas en SADI corredor Línea Extra Alta Tensión 500 Kv Choele Choel - Olavarría con la caída de 18 torres, sumado a la falla en la Linea Extra Alta Tensión 500 Kv Recreo - Malvinas y Almafuerte - Malvinas, produciéndose además el desenganche de la LEAT 500 Kv Recreo - Malvinas.

Desde EDELaR se informó que a las 20:39 horas se produce una falla del SEAT 500 Kv Recreo - Malvinas, generando un corte total para todo el norte argentino y ya se están realizando todas las maniobras para lograr la restitución y normalización del servicio.

En tanto que las principales operadores energéticas tanto del NOA, como del NEA y parte del centro del país están reportando cortes e inconvenientes para la normal provisión del servicio de energía eléctrica.

Sin luz están las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y varias localidades de la provincia de Córdoba.

Noticia en desarrollo. 



COMPARTIR:

Comentarios