Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32º

NACIONALES

16 de diciembre de 2023

Martín Menem tambien reduce gastos en el Congreso

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció un recorte en los recursos que administra en el Congreso Nacional y puso la mira en la pauta publicitaria de los legisladores al igual que en los viajes al exterior que financia el cuerpo que ahora el riojano preside. Apuntó contra los gastos efectuados por la presidenta saliente, Cecilia Moreau.

Martín Menem ya habia anticipado que pondria especial atención a los recursos que maneja en la Cámara Baja y en ese sentido dijo que va a reducir gastos en relación a las pautas publicitarias que abonaban los legisladores, al igual que solo se autorizarán viajes al exterior que tengan un gran sentido para el cuerpo y para el país.

"En consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo, iniciamos hoy (por el viernes) un camino de austeridad. Se termina la pauta publicitaria a partir del día de la fecha", destacó el legislador por La Rioja en su cuenta de X, quien además difundió que "durante todo el 2023 esta Cámara erogó en ese concepto 1.700 millones de pesos, equivalentes a más de 3 millones de dólares".

El presidente de la Cámara Baja subrayó que "este es el primer paso que estamos dando al quinto día de haber asumido la responsabilidad de dirigir los destinos de este cuerpo. No podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución".

El hijo del ex senador y presidente previsional del Senado, Eduardo Menem, adelantó que "además, quedan en revisión a partir de hoy, todos los recursos que se utilizaban para viajes al exterior. No autorizaremos este tipo de erogaciones a menos que tengan un objetivo de trascendental importancia para este cuerpo".

"Estamos en período de revisión para, en los próximos días y semanas, empezar con un ajuste de lo que son los gastos de la política. No hay que tomar medidas alocadas, hay que ir con cautela tratando de luchar con autoridad como se utilizan los recursos del Estado dentro de la Cámara", afirmó Menem en diálogo con los medios, donde también aseguró que los resultados estarían entre "10 a 15 días"

Martín Menem afirmó que habra un achicamiento del organigrama dentro del cuerpo y que se ajustará en los gastos que "nada le aportan al funcionamiento de la Cámara y a los ciudadanos", al tiempo que remarcó "estamos esperando en el Poder Legislativo que manden las normas del Ejecutivo para enviarlas a las comisiones correspondientes", en relación al paquete de medidas que tendría pensadas el Presidente Milei enviar al Congreso en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios