Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

NACIONALES

15 de diciembre de 2023

Gabriel Solano sostuvo que los anuncios del gobierno son una amenaza ilegal contra el derecho a la protesta

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad realizó una conferencia de prensa para referirse a las medidas anunciadas por la ministra Bullrich. Se manifestaron el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex candidato a presidente, Gabriel Solano, la dirigente Vanina Biasi, y el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni.

Gabriel Solano sostuvo: “Los anuncios del gobierno son una provocación. Este gobierno tuvo dos conferencias de prensa. En una anunció una brutal devaluación de la moneda, los tarifazos, despidos en el sector público, y la eliminación de la obra pública, a lo que le agrega ahora la perspectiva de eliminar la movilidad jubilatoria. Un plan de agresión contra el pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, un plan de agresión contra el pueblo genera una reacción popular".

"Viendo que esto va a venir, vienen ahora las declaraciones de Patricia Bullrich, que son una amenaza. Una amenaza que la calificamos como ilegal porque en la Argentina existe un derecho a la protesta amparado por la Constitución Nacional, y ese derecho a la protesta es clarísimo: para levantar estas garantías constitucionales, debería declarar el Estado de Sitio y Bullrich carece de los elementos legales y políticos para aplicar la política que sostiene" puntualizó.

Asimismo aclaró que "el problema de la protesta es un problema de orden general. El 20 de diciembre está convocada una movilización con concentraciones en las 24 provincias del país. La ministra no tiene la capacidad legal de prohibirla y si lo hace se va a colocar en la ilegalidad. El derecho del pueblo a movilizarse es el derecho a defenderse contra esta agresión”.

Por su parte, Eduardo Belliboni, sostuvo que “Patricia Bullrich vino a amenazar a la población que va a defender su derecho a una navidad sin hambre y las organizaciones sociales de este país, que garantizan el alimento a millones de familias a través de los comedores populares, no están recibiendo los alimentos" y aclaró que "estamos frente a un ataque en regla y un ajuste brutal que está siendo respaldado con la amenaza de la represión. Nosotros nos movilizamos siempre, bajo el gobierno de Fernández y Massa, bajo el de Macri, y estamos discutiendo cómo organizar una gran movilización este 20 de diciembre. El derecho a la protesta social es inalienable y les aseguro que va a haber más de 70.000 personas en la calle, no pueden marchar por la vereda”.

A su turno, Vanina Biasi dijo que “ya se está poniendo en evidencia que el gobierno de Milei le mintió a sus propios votantes. El gobierno dijo que le iba a hacer pagar la crisis a la casta política y ahora le hace pagar al pueblo las consecuencias de esta crisis económica, sin dudas que está tendiendo una coartada" y remarcó que "hoy tenemos el 60% de pobreza en la Argentina, y estamos hablando de un gobierno que amenaza a las víctimas de su política. Hay 400 familias que se quedan en la calle en la Clínica Virreyes, hay salarios que se están pulverizando y si alguien piensa que frente a esta situación los trabajadores tenemos que agachar la cabeza, se equivoca totalmente. Nuestras movilizaciones son pacíficas, la prepotencia es del Estado”.



COMPARTIR:

Comentarios