Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

15 de diciembre de 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió este viernes como nuevo presidente del Comité Nacional para el período 2023-2025 al senador Martín Lousteau, quien celebró que el partido tenga una lista y una mesa de unidad porque eso "potencia la capacidad real" de ese espacio político para "ofrecer soluciones a los argentinos".

A la vez, indicó que el radicalismo "no es cogobierno" de La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que desde el centenario partido estarán "muy atentos analizando en detalle las iniciativas" de la gestión del presidente Javier Milei.

"Es la única manera de que podamos contribuir con soluciones a los problemas que tenemos los argentinos. Tenemos que hacer que la identidad de la UCR sea cada vez mas potente. Debemos lograr que nuestro partido tenga el peso para tomar decisiones en el futuro, tal como lo hacen los gobernadores radicales y los de Juntos por Cambio (JxC)", señaló Lousteau en su discurso tras ser electo por un plenario de delegados.

El legislador nacional encabezó la única lista que se presentó para presidir el partido y consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires, para suceder al jujeño Gerardo Morales en la presidencia del partido centenario.

“Tenemos que hacer que la identidad radical sea cada vez más grande y mejor dentro de los frentes que integra”, señaló el flamante presidente radical, y agradeció al saliente Morales por haber hecho "un partido bien federal recorriendo el país de punta a punta, vamos a profundizar ese trabajo”.

Lousteau también afirmó que la UCR "es el partido que hace docencia en la política a pesar de las modas" y que es el espacio "que puede construir un futuro para los que vengan”.

“El respeto irrestricto a la institucionalidad porque este partido ha recibido muchos agravios en esta campaña y esperemos que no se repitan y si se repiten vamos a estar para defender a nuestro partido y a nuestra historia”, añadió.

En su discurso, Lousteau también se refirió a la actualidad política y económica del país al remarcar que en el partido son "conscientes de hay mucha preocupación por la herencia desastrosa que deja el peor Gobierno desde el retorno a la democracia", pero que "las primeras medidas" de la gestión de Milei "genera zozobras adicionales" y que le "preocupa el impacto sobre todos los argentinos".

Conformación del Comité Nacional de la UCR

Presidente: Martín Lousteau (CABA)

Vicepresidente 1a: Inés Brizuela y Doria (La Rioja)

Vicepresidente 2do: Luis Naidenoff (Formosa)

Vicepresidente 3ro: Pamela Verasay (Mendoza)

Secretario General: Raúl Chuli Jorge (Jujuy)

Tesorera: Danya Tavela (Bs As)

Pro Tesorero: Carlos Fascendini (Santa Fe)

Secretaria: Lidia Azcárate (Tucumán)

Secretario: Daniel Angelici (CABA)

Secretaria: Lorena Matzen (Río Negro)

Secretario: Ramón Mestre (Córdoba)

Secretaria: Carmen Delgado (Chaco)

Secretario: Martín Arjol (Misiones)

Secretaria: Carolina Schadorosky (Tucumán)

Secretario: Piero Boffi (Santa Cruz)

 



COMPARTIR:

Comentarios