Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

LOCALES

14 de diciembre de 2023

La Rioja exportó más de 90 mil kilos de ajo a Brasil

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, y con el impulso del Gobierno de la Provincia, la empresa estatal Hortícola Riojana dio inicio a la temporada 2023-2024 de exportaciones. En la oportunidad, efectuaron cuatro cargas destinadas a Brasil, dando un total de 96 mil kilogramos.

La empresa estatal llevó a cabo la cuarta carga de ajo morado con destino a la ciudad de Porto Alegre. Al respecto, Daniel Olivera, gerente de la empresa, remarcó: “Es una iniciativa del Gobierno Provincial y se está dando un fuerte empuje a esta actividad. Ya se hizo la cosecha y se están embarcando las primeras cargas de esta temporada al mercado brasileño ”.

Cabe remarcar que en 2023, esta entidad productiva se sumó a las empresas exportadoras argentinas, llevando al país vecino un total de 24 toneladas de ajo, creando un vínculo internacional que permitió en esta ocasión una nueva comercialización.

“Nos parece muy importante esta tarea y haberle dado a nuestra producción una salida hacia mercados internacionales, tanto nuestra producción como la de varios productores de la zona, de los otros valles del oeste y también Capital”, resaltó Olivera, y siguió: “Estamos muy contentos y hay muchas expectativas para crecer en esta actividad, como así también de sumar nuevos productores y nuevos productos a esta cadena de comercialización. Es muy importante en estos tiempos de crisis que, tener una opción más en el negocio, es esencial para nuestra zona”.

Para finalizar, Olivera consideró: “La generación de la mano de obra y el ingreso de divisas, nos vienen a dar un impulso más para seguir en la actividad, acompañando nuestras otras tareas, como lo es el cultivo hortícola”, culminó.



COMPARTIR:

Comentarios