Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

13 de diciembre de 2023

Importante convocatoria para la 2da Cohorte de la Diplomatura en Cultivo e Industrialización de Cannabis

Se trata de la iniciativa creada y organizada por Agrogenética Riojana, la empresa estatal que encabeza el Proyecto Cannabis Riojano. La propuesta educativa, que se dicta en la UNdeC, reunió a más de 150 personas inscriptas.

Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, dio a conocer la información sobre la numerosa participación de alumnos que se inscribieron para este novedoso espacio de formación, que se volvió en un importante atractivo para nuevos profesionales.

“Agrogenética diseñó una Diplomatura Superior en Cultivo e Industrialización del Cannabis para Usos Medicinales e Industriales, porque es una formación académica que viene a cumplir con el nicho de mercado que va a generar una falta de recursos, a partir de la ley 27.669, cuando se desarrolle toda esta industria”, explicó.

La propuesta académica cuenta con contenidos teóricos que se darán de modalidad virtual, como así también 50 horas de parte práctica, “que es el diferencial con otras diplomaturas, porque pueden ir a Agrogenética desde todo el país y hacer las prácticas en lo que es siembra, cosecha, poscosecha y elaboración de aceite”, destactó Enrici, explicando: “Les enseñamos el proceso desde la semilla, hasta un producto terminado en góndola; todo lo que implica el cannabis en una de las distintas cadenas de valor, aparte de enseñarles todo el marco regulatorio”, indicó. 

Si bien las y los principales destinatarios de esta oferta educativa son profesionales y técnicos que se desempeñen en los distintos ámbitos relacionados con la agroindustria del cannabis, como así también estudiantes avanzados, Enrici señaló que “también se hace extensivo a cualquier persona que tenga una actividad o una relación con el cannabis desde el punto de vista productivo, no necesariamente tiene que ser profesional, sólo tiene que justificar el motivo por el cual quiere hacer la diplomatura y acreditar los conocimientos previos pertinentes”, finalizó .

Las inscripciones se prorrogan durante diciembre; para inscripciones y mayor información, ingresar a www.undec.edu.ar.

 



COMPARTIR:

Comentarios