Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 23:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de diciembre de 2023

Este martes Milei realizará una segunda reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei encabezará este martes, desde las 8:30, su segunda reunión con el Gabinete nacional en Casa Rosada. Dia clave de anuncios económicos por parte del Ministro de Economía Luis Caputo.

Milei encabezó este lunes la primera reunión de Gabinete como presidente, que se extendió durante más de una hora y media y se realizó en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de Casa Rosada.

Estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; y de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

También lo hicieron los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Medios, Belen Stettler, el vocero presidencial Miguel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

También el martes, a las 8, Adorni brindará su segunda conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de la realizada este lunes en el Salón de Pueblos Originarios de la sede del Poder Ejecutivo.

De manera paralela, se espera que se concrete el reemplazo de Miguel Pesce al frente del Banco Central, por el designado Santiago Bausilli, hombre de confianza de Caputo, quien brindará definiciones sobre el futuro del mercado cambiario a partir de un sinceramiento del valor del dólar oficial, una medida que es esperada con expectativa tanto por los exportadores, importadores, y el sector financiero.

El ministro mantuvo varios encuentros de trabajo durante la jornada, no solo con los miembros de su gabinete, sino también con el propio Milei.

De hecho, para dar los retoques finales al plan financiero y fiscal que anunciarán en las próximas horas, Caputo se reunió primero en horas de la mañana con el jefe de Estado, cuando participó en Casa Rosada de la reunión de Gabinete; y luego, a las 15, repasó allí con Milei los detalles de los temas en los que avanzó junto a sus colaboradores.

El titular de la cartera económica volvió a ingresar 18.20 a Casa de Gobierno y se retiró 25 minutos después, en el marco de esta serie de reuniones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

En una misa por el 50° aniversario del asesinato de los curas palotinos, el arzobispo de Buenos Aires reclamó un mayor compromiso frente al desempleo, la pobreza y la exclusión. También llamó a dejar de lado "la crueldad y el individualismo" para fortalecer la solidaridad.
NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.