Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 02:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2023

Rodrigo Brizuela y Doria anunció la creación de un impuesto para garantizar los servicios en Chilecito

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, asumió por un nuevo período al frente de la comuna y aseguró que se lograron cosas importantes en estos primeros cuatro años. Adelantó que para poder garantizar la provisión de los servicios que presta el municipio, se establecerá un nuevo impuesto que deberán pagar los chileciteños.

Al momento de hacer uso de la palabra, al pie del Cristo del Portezuelo donde se desarrollo el acto, Brizuela y Doria adelantó que se está trabajando para la implementación de un impuesto "único" que permita al municipio de Chilecito poder prestar los servicios de manera mas eficiente.

"Tenemos que administrar los recursos que ingresarán en estos próximos cuatro años, por eso vamos a implementar este impuesto para que los chileciteños abonen, como se hace en cualquier parte del mundo, y que ese ingreso nos permita prestar todos los servicios de mejor manera", aseguró y si bien aún no se conoce el monto, ni la modalidad de la aplicación de esta medida, la decisión ya estaría tomada para avanzar en ese sentido.

Cabe mencionar que en Chilecito no se abonan impuestos para la prestación de los servicios, como si ocurre en otros municipios como por ejemplo las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) donde cada frentista asume los costos de los servicios que debe garantizar cada municipalidad.

El intendente Chileciteño ponderó las obras y el desarrollo que se lograron en los primeros cuatro años de su gestión, aunque advierte con cierta preocupación un escenario no del todo positivo para los próximos cuatro años de su nuevo mandato.

"Vamos a seguir trabajando y gestionando para el bienestar de cada chileciteño, para garantizar el plan de gobierno que nos hemos propuesto y sobre todo para que Chilecito siga el camino del crecimiento", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová renovó por primera vez su posición desde 1945 sobre uno de los temas sanitarios más controvertidos y ahora, trasladó esa responsabilidad a cada miembro de forma individual.
ACTUALIDAD
Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

El Gobierno confirmó la designación de Pablo Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
ACTUALIDAD
León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

El Papa encabezará el 12 de septiembre un encuentro con representantes del mundo del trabajo y organismos multilaterales de América. La agenda incluirá inteligencia artificial, transición energética, capacitación, juventudes y la construcción de una economía más justa y sostenible.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.