ACTUALIDAD
10 de diciembre de 2023
Rodrigo Brizuela y Doria anunció la creación de un impuesto para garantizar los servicios en Chilecito
El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, asumió por un nuevo período al frente de la comuna y aseguró que se lograron cosas importantes en estos primeros cuatro años. Adelantó que para poder garantizar la provisión de los servicios que presta el municipio, se establecerá un nuevo impuesto que deberán pagar los chileciteños.
Al momento de hacer uso de la palabra, al pie del Cristo del Portezuelo donde se desarrollo el acto, Brizuela y Doria adelantó que se está trabajando para la implementación de un impuesto "único" que permita al municipio de Chilecito poder prestar los servicios de manera mas eficiente.
"Tenemos que administrar los recursos que ingresarán en estos próximos cuatro años, por eso vamos a implementar este impuesto para que los chileciteños abonen, como se hace en cualquier parte del mundo, y que ese ingreso nos permita prestar todos los servicios de mejor manera", aseguró y si bien aún no se conoce el monto, ni la modalidad de la aplicación de esta medida, la decisión ya estaría tomada para avanzar en ese sentido.
Cabe mencionar que en Chilecito no se abonan impuestos para la prestación de los servicios, como si ocurre en otros municipios como por ejemplo las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) donde cada frentista asume los costos de los servicios que debe garantizar cada municipalidad.
El intendente Chileciteño ponderó las obras y el desarrollo que se lograron en los primeros cuatro años de su gestión, aunque advierte con cierta preocupación un escenario no del todo positivo para los próximos cuatro años de su nuevo mandato.
"Vamos a seguir trabajando y gestionando para el bienestar de cada chileciteño, para garantizar el plan de gobierno que nos hemos propuesto y sobre todo para que Chilecito siga el camino del crecimiento", cerró.