Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 23:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

LOCALES

4 de diciembre de 2023

La Rioja: armar una caja navideña básica oscila entre 7 y 9 mil pesos

Con la compra de los productos necesarios, la caja navideña sufrió un incremento superior al 20% en todos los supermercados de la provincia. La suba trajo aparejada una baja en el consumo de los productos y se estima que la venta para diciembre será muy "medida" por parte del gente.

En un recorrido por los principales supermercados locales, se estima que armar una caja navideña costará entre 7 y 9 mil pesos, tomando como referencia los precios de los productos de primera marca. La misma tendrá una sidra, un turrón, confites, una sidra, un pan dulce, un budín y una garrapiñada.

El incremento por encima del 20% y en muchas de las góndolas se consiguen productos de segundas marcas y comenzaron a notarse la escasez de los productos de las primeras marcas, debido a la suba de los mismos, por lo que muchos comerciantes empezaron a reemplazarlos con otras marcas.

Los mismos comerciantes infieren que producto de la incertidumbre reinante, se nota el descenso del consumo y que la gente acude a comprar los artículos de primera necesidad, dejando de lado por ahora todo lo relacionado a las cajas o productos navideños. De todas maneras, algunos comercios comenzaron a preparar sus propias cajas, con productos variados y cuyos costos van desde los 7 mil hasta superar los 9 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios