Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

24 de mayo de 2018

Casas encabezó los actos por el Día Nacional de la Olivicultura

El gobernador Sergio Casas y la intendente Florencia López presidieron este jueves los actos centrales por el Día Nacional de la Olivicultura, ocasión en la que además se conmemoró el 77° aniversario desde que se instituyó la Fiesta Nacional de la Olivicultura, que tiene lugar en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco.

En la jornada de este jueves, la comunidad arauqueña con productores y cosecheros olivícolas se dieron cita en la avenida Alberdi, una de las principales arterias de la ciudad y escenario tradicional del desfile cívico militar, para celebrar el Día Nacional de la Olivicultura.

Tras la revista de tropas integrada por efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 15, realizada por el Gobernador Casas; el mandatario saludó a la Agrupación “24 de Mayo”; se realizó la invocación religiosa y bendición de frutos a cargo del cura párroco padre Miguel y se entonaron los Himnos Nacional y Provincial. Posteriormente, hicieron uso de la palabra la intendente Florencia López y el gobernador Casas.

Luego de concluidas las alocuciones de las autoridades, dio comienzo el desfile cívico militar donde participaron establecimientos educativos; entidades sociales; organismos gubernamentales y no gubernamentales; fuerzas públicas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Estuvieron presentes los intendentes de Sanagasta, José Aparicio; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de General Felipe Varela, Yamil Sarruf; el diputado nacional, Héctor Olivares; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia, Adriana Olima; diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Antonio Sotomayor; ministros de Producción, Fernando Rejal; de Industria, Rubén Galleguillo; de Salud, Judit Díaz Bazán; secretarios de Cultura, Víctor Robledo, de Prensa y difusión, Luis Solorza, de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, de Relaciones institucionales, Ariel Puy Soria; cuerpo de concejales; productores, cosecheros y reinas departamentales e invitadas de otras provincias.

Arauco, un pueblo pujante

En la oportunidad, la jefa comunal del departamento Arauco, Florencia López, dejó su mensaje al pueblo arauqueño.  En primer término definió al pueblo de Arauco en la síntesis de la palabra “trabajo”.

“Cuando buscamos la palabra para definir a este pueblo pujante, definitivamente la palabra más precisa es la palabra ‘trabajo’, y la decimos sin temor a equivocarnos: Somos un pueblo trabajador y lo heredamos de nuestros primeros olivicultores”, sostuvo López.

En este sentido, señaló que el Olivo Cuatricentenario, emblema nacional de la producción del departamento Arauco, “marca desde hace más de 400 años a nuestro pueblo, a nuestra gente, a nuestro trabajo y también marca a nuestra gestión”; y enumeró algunas de los trabajos y obras finalizadas y en curso de su gestión comunal como la instalación de luminarias led en arterias principales; el asfaltado y bacheo de una gran cantidad de kilómetros; la refacción total del polideportivo de Villa Mazán, inauguración de piletas olímpicas, pista de atletismo, apoyo a clubes deportivos y la pronta inauguración de Centro Cultural María Belén Brizuela y una escuela secundaria en Bañado de los Pantanos, de la que subrayó se trata de un “hecho histórico, dado el contexto nacional en el que se cierran escuelas en todo el país”.

Asimismo, hizo especial mención del CENTEC (Centro Federal de Servicios, Desarrollo e Investigación Olivícola de Arauco), que se ocupará de diferentes ramas de investigación y de la sanidad del olivo, con el cual “nuestra producción seguirá en lo más alto en cuanto a calidad”, afirmó la intendente.



COMPARTIR:

Comentarios