Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

29 de noviembre de 2023

En Trampa del Tigre se construye un nuevo acueducto para garantizar el servicio del vital elemento

En Trampa del Tigre” el Ministerio de Agua y Energía despliega un operativo para construir un nuevo acueducto que contribuya a optimizar el suministro de agua que llega a la red principal.

Desde el Gobierno de La Rioja, se continúan doblando esfuerzo para desarrollar más obras y trabajos que garanticen el agua potable en los sectores más afectados. 

Desarrollado por el personal de la Secretaria de Agua, con la colaboración de la empresa Aguas Riojas que aportó la máquina. La nueva obra es de suma importancia para el sector, anticipándose a los meses de mayor consumo.

Dicha obra consta de dos etapas; donde primeramente se construye un acueducto de 1.200 metros que va desde la perforación habilitada por un vecino, hasta la red troncal de agua en Trampa del Tigre. Donde se prevé que el nuevo conducto funcione como un dispositivo provisional (bypass), en caso de que la perforación que actualmente abastece del agua, que lleva el nombre de perforación de Pedraza, quedara eventualmente fuera de funcionamiento y de esta manera evitar interrumpir el servicio.

Mientras que en una segunda etapa, se realizan trabajos para reemplazar 200 metros de cañería que van desde un tramo de la perforación hasta la cañería troncal. Con la finalidad de esta manera mejorar el sistema, lograr optimizar el caudal y presión de agua que abastece a los vecinos y vecinas del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios