Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 10:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Milei: "Voy a liberar todos los precios que pueda"

El Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica", luego de su visita a los EE.UU

El presidente electo Javier Milei adelantó este miércoles que los integrantes del próximo gabinete "ya están todos definidos" pero sus nombres "se conocerán oportunamente", por "una cuestión estratégica", el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre.

"Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuándo se anuncian las cosas", afirmó.

Al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei confirmó que el próximo ministro de Economía será Luis 'Toto' Caputo, al tiempo que anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, "está trabajando sobre eso" pero no quiso confirmar nombres

Consultado sobre quién sería el vocero presidencial, Milei no quiso confirmar si será el analista y consultor económico Manuel Adorni, tal como mencionan versiones periodísticas.

"Estamos trabajando para poner allí a una persona que esté a la altura de las circunstancias", dijo sobre el reemplazante de la periodista Gabriela Cerruti

En cuanto a las precisiones sobre la conformación del organigrama del Estado, el mandatario electo sostuvo que "la Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos los precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este gobierno".

Sobre el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el líder de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, "está trabajando sobre eso" pero no quiso confirmar nombres.

Tampoco quiso adelantar los nombres del presidente del Banco Central, el titular de la AFIP y la AFI, y del próximo titular del ministerio de Defensa, pero aclaró que "ya están definidos".

Con respecto al rol que podría ocupar el economista Federico Sturzenegger a cargo del futuro ministerio de Modernización, Milei señaló: "Me gustaría que forme parte de nuestro equipo porque tengo una gran valoración personal por él y además porque hizo una obra de arte con las desregulaciones. Ojalá lo pueda incorporar. Sería un gran aporte".

En cuanto a la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil, consideró que el dirigente justicialista "ha hecho un muy buen trabajo en la embajada. El presidente Alberto Fernández era muy hostil con las definiciones contra - el ex presidente brasileño- (Jair) Bolsonaro, pero Scioli logró igual pilotear la situación".

Finalmente, Milei adelantó que "en área muy delicadas vamos a poner dirigentes con perfiles técnicos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei realizó un posteo por la muerte del papá de Messi y descartó una movida "anti-Messi"

Milei realizó un posteo por la muerte del papá de Messi y descartó una movida "anti-Messi"

El presidente argentino, Javier Milei, publicó un mensaje en sus redes para referirse a la noticia sobre el fallecimiento de Jorge Messi, padre de Lionel, que se conoció este sábado y aseguró que no existió una campaña en contra del astro argentino. El mandatario destacó que Messi solo buscó darle una alegria a la gente en la última cita mundialista.
NACIONALES
Cada vez más argentinos piden ayuda por la crísis en el país

Cada vez más argentinos piden ayuda por la crísis en el país

Según el Tercer Informe 2026 del Barómetro de las Religiones y las Creencias en Argentina, elaborado por el Observatorio de las Creencias (OCREAR) del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, el 35,5% de los argentinos señala haber concurrido a una institución religiosa durante los últimos doce meses para solicitar algún tipo de contención.
NACIONALES
Paro universitario confirmado: el miércoles 12 no habrá clases en las universidades públicas

Paro universitario confirmado: el miércoles 12 no habrá clases en las universidades públicas

Docentes y trabajadores no docentes realizarán un paro nacional de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para las universidades. La medida fue confirmada por las organizaciones que integran el Frente Sindical Universitario y tendrá alcance en casas de estudio del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.