Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 23:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Gobierno nacional gira los fondos a las provincias para el pago del aguinaldo

Desde el ministerio de Economía de la nación se informa que el ministro Sergio Massa giró 230 mil millones de pesos a las provincias para hacer frente al pago del aguinaldo y deja un billón de peson en la caja para el próximo gobierno a cargo de Javier Milei. Los gobernadores lograron el desembolso que solicitaron en nación y podrán afrontar los compromisos salariales que estaban en duda en algunos distritos.

La información oficial indica que el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro. Por tal motivo se girarían 230 mil millones de pesos para el pago del aguinaldo con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Massa recibió a un grupo de gobernadores que le trasladaron la inquietud de todas las provincias con el avenimiento del fin del mandato y la incertidumbre para pagar los salarios de fin de año y les llevó tranquilidad con el compromiso de la transferencia de los recursos para garantizar los pagos correspondientes.

Asimismo se detalló que la actual administración dejará recursos por el encima del billón de pesos para ser usufructuados por el gobierno entrante desde el 10 de diciembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

Desde que asumió Milei, el consumo masivo no repunta en ninguna de las provincias de Argentina

El consumo masivo muestra una caída en las 24 provincias y ninguna recuperó los niveles que existían en 2023, según un estudio de la Fundación Encuentro. La baja se profundiza en el NEA y el NOA, subrayando que el salario registrado medido contra la inflación general, no alcanza a explicar la baja y adjudicó la situación al peso del aumento de los gastos fijos, la pérdida de empleo formal y la informalidad.
NACIONALES
CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

CAME le expresó a León XIV la preocupación por la compleja situación económica de Argentina

El papa León XIV recibió en El Vaticano al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, en la antesala de lo que será el primer viaje apostólico del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre.
NACIONALES
Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

Senado retomará las sesiones la próxima semana para avanzar en la ley de patentes

El Senado reactivará su actividad la próxima semana con el debate del proyecto que ratifica el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, que tendrá una reserva sobre el capítulo II con el fin de proteger a las industrias nacionales farmacéuticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.