Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

POLITICA

26 de noviembre de 2023

"Por las cagadas del actual gobierno, no vamos a poder pagar el aguinaldo"

Ignacio Torres, electo gobernador de la provincia del Chubut.

Así lo expresó el electo gobernador de una provincia del sur argentino. El funcionario que asumirá el 10 de diciembre, cargó duramente contra el gobierno nacional y pide que se dicte un DNU para compensar los recursos que no llegan a las provincias por la eliminación del impuesto a las ganancias dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que la provincia no va a poder pagar los aguinaldos debido a que la rebaja del Impuesto a las Ganancias, que impulsó el ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso, le restó fondos de coparticipación.

“Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación”, advirtió en declaraciones al programa "Si pasa, pasa por Radio Rivadavia".

El dirigente de Juntos por el Cambio consideró que “hay sobrada jurisprudencia” para cuestionar ante los tribunales la ley que establece la eliminación del tributo para casi todos los salarios y precisó que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión del peronismo llevada a cabo en medio de la campaña electoral. “Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”, sostuvo.

Consideró que la cuestión “debería resolverse desde el Tesoro nacional” y que “no tiene que haber una ingeniería fiscal” tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque, algo que no ocurrió. 

En otro aspecto, Torres ratificó que dentro de la alianza Juntos por el Cambio los gobernadores y los legisladores del espacio van a tener protagonismo en la elaboración de estrategias parlamentarias y de política en general.

El electo gobernador Chubutense evitó manifestarse en relación a Patricia Bullrich, quien se sumará al gabinete de Milei, al sostener que "ante la posibilidad de acompañamiento a título personal no nos íbamos a manifestar en contra" y puntualizó que “el mensaje es que la Mesa de Juntos por el Cambio no va más. Es Impensable que actores que tiene algún partido satélite, se siente en las mismas condiciones que un Pullaro o cualquier otro gobernador". 

El gobernador de Chubut, a partir del 10 de diciembre, advirtió que “no va a haber más enviados ni coordinadores, la relación con el Parlamento va a ser directa con los gobernadores”.



COMPARTIR:

Comentarios